Un FC Porto más rodado destapa las carencias del Dépor (4-0)

174

El FC Porto demostró sobre el verde lo que tanto se ha escrito sobre el papel, su superioridad a día de hoy sobre el Deportivo. El conjunto luso, más rodado esta pretemporada, ha superado al equipo de Pepe Mel por 4-0 en un partido en el que sobresalieron jugadores como Brahimi, Corona o Aboubakar.

Después de un día lleno de actividades y en el que el FC Porto presentó hasta su nuevo autobús, el amistoso contra el RC Deportivo comenzó con unos pocos minutos de retraso. En cuanto al once, Pepe Mel apostó por un 4-3-3. Juanfran y Luisinho se quedaron las bandas, con una defensa formada por Albentosa y Sidnei. En el centro del campo, Pedro Mosquera, Guilherme y Fede Valverde, con Bruno Gama y Bakkali en las bandas intentando combinar con Florin Andone.

El FC Porto se hizo dueño y señor del partido durante muchos minutos de la primera parte. De hecho, los lusos insistían una y otra vez por la banda izquierda de Brahimi. Ahí, en los duelos contra Juanfran, salió vencedor en casi todas las ocasiones el futbolista del conjunto portugués. De hecho, en una de esas acciones llegaría el primer gol de la noche. Gran jugada de Brahimi, centrochut y a la segunda Aboubakar metía el balón en la portería de Rubén.

Tardó en desperezarse un Deportivo que tendría que sustituir a Albentosa por lesión a la media hora, entrando Fabian Schär en su lugar. De hecho, el suizo sería el protagonista de una buena acción en defensa y hasta de un disparo desde fuera del área.

Fabian Schär disparando a puerta

Pasado el ecuador de la primera parte el Deportivo empezó a carburar. Pedro Mosquera consiguió hacer varias combinaciones con un activo Bruno Gama y Florin Andone tendría una gran ocasión de igualar el partido. Cabecería un córner el rumano adelantándose a Iker Casillas, pero el balón se iría por encima de la madera.

Justo antes del descanso y cuando mejor estaba el Dépor, llegaría el segundo. Una jugada entre Corona y Soares, que lo buscó en la banda izquierda del Dépor, lo aprovecharía Aboubakar en posición bastante dudosa para poner el segundo en su marcador personal y en el electrónico del Estadio do Dragao.

No hubo cambios de hombres tras el descanso, pero sí de actitud. Salió el Deportivo con la intención de recortar distancias en el marcador pero Sidnei dinamitaría esta idea. El central herculino decidió sacar un balón desde la defensa con un taconazo, un error que aprovecharía Corona para encarar y superar a Rubén haciendo el tercero de la noche.

Cuando quedaba menos de media hora para el final del partido, Pepe Mel le daría entrada a Emre Çolak, Edu Expósito, Fernando Navarro y Fede Cartabia que saltaro al verde en lugar de Luisinho, Bruno Gama, Pedro Mosquera y Fede Valverde. Otro de los cambios que hizo el técnico, la entrada de Gerard Valentín por Florin Andone.

Se notó la entrada de un jugador como Emre Çolak, que buscó sorprender a José Sá en más de una ocasión y que intentó sacar las faltas rápido para cogerle la espalda a la zaga del FC Porto. En el último cuarto de hora, Pepe Mel le daría entrada a Bicho, Arribas y Borja Valle.

Otro error defensivo supondría el cuarto del FC Porto. Rubén la juega en defensa, el balón le llega a Róber que falla en el pase y Marega que no desaprovecha el regalo para superar sin problemas al guardameta de Coristanco.

Primera derrota del Deportivo esta pretemporada, justamente contra el rival de más entidad de la pretemporada. El FC Porto, más rodado, destapó las carencias del equipo de Pepe Mel que todavía está en construcción. Y al que todavía le falta realizar varios fichajes para completar la plantilla de cara a la nueva temporada.

FICHA TÉCNICA


FC Porto: Casillas, Marcano, Brahimi, Aboubakar, Óliver, Alex Telles, Corona, Ricardo, Danilo, Felipe y Soares. También jugaron J. Sá, Reyes, Maxi, Layún, Otávio, Herrera y Marega

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa (Schär, m. 28), Sidnei, Luisinho, Mosquera, Guilherme, Bruno Gama, Fede Valverde, Bakkali y Andone. También jugaron Çolak, Expósito, Navarro, Cartabia, Gerard Valentín, Bicho, Arribas, Róber y Borja Valle.

Goles: 1-0, Aboubakar (m. 13). 2-0, Aboubakar (m. 43). 3-0, Corona (m. 55). 4-0, Marega (m. 88)

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • anolneimox

    A cara do Pepinho após o gol do Róber resume-o tudo.

  • dj-alminha

    Si djukic hubiese metido el penalty seríamos campeones de liga por 2 veces,si César no hiciese el penalty contra el Oporto igual hubiésemos jugado una final de final de Champions….pero en el fútbol (y más a ese nivel) los pequeños detalles marcan la diferencia( y con esto no me refiero a errores arbitrales como el segundo gol) y mucho y si al Oporto le regalas pierdes , pero es que si al Betis, Getafe, celta,….etc les regalas también pierdes por eso hay que tener concentración e intensidad cosa que los últimos años escasean un poco

  • Ferchu RCD

    Yo desde el partido de Noso derbi, quede totalmente desencantado con Mel , ojalá me equivoque pero no le veo mucho futuro y no quiero ser agonías tengo malas sensaciones 😧

    • dj-alminha

      Mejor explicado imposible

    • shinoshuke

      Lo he dicho un montón de veces, Mel no se ha aclimatado a los jugadores que tiene, quiere aclimatar a los jugadores a su sistema y forma de jugar.
      Sigue emperrado en jugar con el trivote y está más que demostrado que Mosquera y Guilherme juntos no funcionan, que falta en la plantilla un pivote defensivo que robe balones y les acompañe.
      Tampoco hay que ser derrotistas, esto era lo que más fácil podía pasar, es mejor que haya pasado esto ahora que en el primer partido de liga.
      Es cierto que físicamente estaban mejor que nosotros, pero nos han ganado por presionarnos en la salida del balón, pero seguimos siendo débiles en defensa y creamos muy pocas ocasiones. Andone arriba no es un creador de ocasiones necesitan que le surtan de balones y el mejor para eso es Emre y no tiene la confianza del entrenador.

  • Nex

    Ola a todos, non son dos que comenta, pero é que non entendo esta tirria que se lle ten a Mel, cantos adestradores levamos nos últimos anos?, é que non nos val ningún?, non entendo esto cando ainda nin comezou a tempada, a criticar eu criticaría ó señor so sei correr, non sei centrar ó primeiro toque, cando dou centrado coa dereita fagoó mal, se non dou recorto, cambio de perna e volvo a centrar mal, eso se non a perdo….este é un dos xogadores mellor valorados, e por certo tamén é inoperante en defensa.

    • a mi me valía garitano, y también estaba contento con Vazquez, Mel no acaba de convencerme

      • Nex

        Pero haberá que darlle un voto de confianza a Mel, o ano pasado se non fose pola aportación de Babel estaríamos en segunda, ainda que con Garitano houbo partidos que se xogou ben. A Babel caeronlle paus tamén ó principio, ogallá pase o mesmo con Mel, visto o visto é un adestrador tan válido coma calquera dos que pasaron ultimamente por aqui.

  • dj-alminha

    Rubén: bien, en principio portero titular
    Juanfran: coladera en defensa, no me extrañaría nada que Valentin sea titular en poco tiempo
    Albentosa: como siempre le caerán palos… pero estuvo correcto.
    Sidnei: dónde están los 10M del Sevilla?hay que venderlo antes de arrepentirnos
    Error gravisimo y ya lleva desde la 2ª vuelta de la temporada pasada a un nivel bajo
    Luisinho: correcto
    Guillerme: correcto
    Mosquera: mal
    Valverde: para mi el mejor de los 3 medios
    Bruno: muy bueno contra defensas de 3ª y 2b, en el momento que le pones a un defensor medio decente desaperece totalmente
    Bakkali: tiene algo distinto de lo poco que puede desbordar en este equipo
    Andone: una isla, así es imposible para un delantero
    Schar: correcto no tuvo ninguna culpa en ninguno de los goles entro por lesion de albentosa
    Valentin: en breves titular
    Navarro: va ser suplente de luisinho
    Rober: error increíble
    Edu: correcto
    Colak: salió en un momento en el que el partido estaba totalmente sentenciado pero lo veo jugando poco este año con 4-3-3
    Fede Cart.: Para mi titular en vez de Bruno
    Borja valle, bicho deben salir no tienen nivel
    A Favor nuestra: Oporto más rodado, equipo Champions, de más nivel y aún por encima en su casa
    En contra:mala imagen de equipo, no sabemos presionar, mal a balón parado cada córner a favor me pongo a temblar,hay veces que si un equipo sale con mucha intensidad hay que saber pararlos con faltas , perdidas de tiempo, en fin, bajar un poco ritmo del partido y no lo sabemos hacer…. El equipo no parece haber dado ese salto de calidad y poca gente le mete huevos , creo que la espera por Lucas se debe acabar necesitamos ese dinero (10M) para subir el nivel del equipo no podemos esperar solo por Lucas porque sino igual lo pagamos muy caro…

    • Nex

      Totalmente dacordo no tocante a Rubén e Juanfran…no de vender a Sidnei…non sei eu…Borja Valle tería que xogar algo máis pra decidir que se vaia, que tampouco iremos tan sobrados, e o de esperar por Lucas….tes máis razón ca un santo..

    • shinoshuke

      Mira que ya lo sabía, en cuanto a terminado el partido he pensado, a que ahora critican a los de siempre, Bruno Gama el primero, pues eso Zas, todavía alguno tendrá la osadía de criticar a Bicho y a Borja Valle que han jugado 10´.
      La culpa no es toda de Juanfran por ser débil defensivamente y por no dar un centro en condiciones favorables a los rematadores, no es de los errores de los centrales, no es de lo endeble que es el medio campo ni del delantero que no recibe un balón en ventaja. Claro que la culpa es de los jugadores, pero sobre todos la tiene Mel, a que es lo que quiere jugar, alguien ve algo diferente a la temporada pasada, salvo el cambio lógico de varios jugadores. Porque yo no.

  • jimmy

    Entro..leo….y me voy!!
    Hasta la jornada 10….agonias!!

  • dxsiempre

    En mi opinion hacen falta 4 fichajes de calidad. Un delantero, un extremo/mediapunta, un mediocentro y un portero. Lucas, Vietto o Correa para la delantera, Alvaro, Cheryshev o Ocampos para el extremo, Kranevitter, N’Diaye o Thomas para el mediocentro y Valdes, Adrian o Joel para la porteria. Si no se hacen este tipo de fichajes volveremos a sufrir esta temporada.

    • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

      Tienes razón en todo. Fichajes de gente que vaya a ser titular , no “mejorar” la banca. Pero igual lo veo bastante dificil que venga ese tipo de fichajes que mencionas

      • Ferchu RCD

        +1906

  • [email protected]

    No tenemos medio campo y así no se puede jugar Guillerme (dinero tirado) y Mosquera no es ni su sombra y Mel no va tener huevos a darle bola a Edu que es el único que parece saber que hacer por ahí. Valverde jugo?

    • Guilherme siempre me pareció un jugador gris gris, al igual que el resto de sus compis.

  • CASPER

    PATETICO lo de algunos por aqui… ACOJONANTE…. La gente seguiria poniendo a Juanfran a pesar de su PATETICO partido, manda cojones… luego pedimos que los entrenadores no se obcequen. Y VOSOTROS? Valentin no tiene derecho a jugar de titular? No tiene derecho a rodarse? No tiene derecho a entrar en la dinamica del equipo? ¿Sabeis que existe ese jugador en nuestra plantilla?

    Sabia la obcecacion con juanfran cuando estaba laure, pero flipo… haga lo que haga, el tio seguira siendo titular para algunos…
    Patetico, luego hablamos de los entrenadores…
    Luego lloraremos cuando sigamos viendo a Colak fuera de su posicion y sin ser titular porque a mel le salga de los huevos xd.

    • CASPER

      Y como no empieza mañana, Valentin no tiene el derecho a ganarse esa plaza de titular? No tiene derecho a entrar en la dinamica del equipo?

    • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

      Juanfran titular indiscutible sin duda. Suerte con tu campaña.

    • Nex

      Prefería a Laure que polo menos tiña intensidade, porque carencias…..Juanfran ten moitas….so corre, e hoxe nin eso.

  • pinchisyflorines

    Del partido de hoy ya ni comento nada.
    Que os parecería este 11???

    Víctor Valdés

    Valentín Schar Albentosa Luisinho

    Fede Valverde Edu Expósito

    Emre

    Bakkali Andone Lucas

    Necesitamos alguien que tire del carro, un líder. Falta actitud y mentalizacion. Yo vendía a Sidnei, y financiaba a los 3 fichajes que nos faltan. Valdés sería un líder natural, y un gran profesional con el que Francis puede aprender mucho. Schar también se le ve con galones, y ya Lucas sería nuestro buque insignia. Lo necesitamos como el comer. Centro del campo muy joven, pero me están gustando mucho Valverde y Edu.
    O creéis que podemos funcionar mejor con otro esquema???

    • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

      Los dos fichajes que pones me gustan y creo que le gustaria a cualquiera , pero a ese equipo creo que le caen 4 o 5 goles por partido al menos que Valdes sea Dios y nos salve.

    • El equipo necesita peña que de seguridad, confianza y personalidad. Lo que no sé si es la seguridad lo que hace que un jugador sea bueno y no se esconda o son sus cualidades técnicas y físicas las que hacen que tengan seguridad y personalidad sobre el campo. Quizá sea una combinación de ambas cosas.

      • Ferchu RCD

        Y sobre todo oficio y un mediocentro que ponga algo de futbol

      • pinchisyflorines

        Te pongo un ejemplo: Gattuso. Para mi gusto, jugadorazo. Técnicamente nada del otro mundo, pero lograba motivar y levantar a todo el equipo. Eso es lo que nos falta. Un líder que viva y haga vivir la camiseta, un tío que odie perder. Echo de menos eso

  • djalmamagic

    un sistema que mel deberia tener en cuenta es el de los tres centrales con dos carrileros, donde gerad valentin y bakkali puede tener mas libertad para atacar y estar mas protegidos con tres centrales, seria una opcion que pepe mel deberia tener en cuenta

  • Ferchu RCD

    Somos muy vulnerables en el centrodelcampo y con las líneas muy separadas cualquier equipo nos hace un roto, se llame Oporto o Osasuna meu

    • Ferchu RCD

      Si, me acuerdo y me gusta lo que propones 😃

  • djalmamagic

    eso si el resutlado es abultado y mas por lo que dice las cronicas dos errores de bulto tano de sdnei como de ruben, eso no se puede repetir y menos en liga

    • djalmamagic

      pues antoces no es para alarmarse, es un partido mas y mas contra un rival de liga de campeones, no creo que debamos estar preocupados, aveces o casi siempre miramos el resultado y es contundente y eso para la imagen del equipo queda como un equipo fragil, pero repito no e visto el paritdo, por eso pocas conclusiones, mo que comento mas abajo, pero poco mas

    • CASPER

      De Ruben??? perdona???

      • djalmamagic

        no lo e visto jeje, digo ruben, porque no se donde lo ley, pero la verdad ni idea amigo, lo acabo de mirar de rober, algo que me sosprende de el, por su seguiradad con el balon

        • CASPER

          Rober se la regala directamente, a un contrario que esta solo en el area.

          Rober a tenido cagadas de este tipo el año pasado tambien, por eso com dije muchas veces, para mi no vale para ser titular, si se queda es carne de banquillo. Y eso era antes de que llegara Schar.

  • Ferchu RCD

    Cosas que me preocupan: necesitamos un mc organizador que ponga algo de fútbol me quedaría con Borges , Guilherme y Valverde , Mosquera le buscaría una salida, de centrales me quedaría con Shar y Arribas y vendería a Sidnei y Albentosa nos faltaría otro central , vendería a Juanfran y me traería otro lateral que compita con Valentin, vendería a Gama, me falta otro extremo izq , un delantero y un portero. En resumen tres fichajes son insuficientes . Me preocupa principalmente nuestra sala de máquinas nos falta oficio y fútbol ybasi llevamos desde Víctor Sanchez del Amo hasta ahora

    • Ferchu RCD

      Entonces, con un portero , extremo izq , un delantero y un mc organizador me conformo jejeje, la venta de Sidnei, Juanfran y Mosquera las veo necesarias

      • Ferchu RCD

        Madre mía! Y no me acordaba de que hay jugadores que tienen que salir 😫

    • cesarlop

      Coincido,también faltaría un lateral izquierdo titular .

      • Ferchu RCD

        También, pero ya asumí que no vendrá nadie en esa posición

  • djalmamagic

    yo no e visto el partido, pero saco un par de apuntes, uno guillerme y mosquera no puede jugar juntos, que una cosa es sacar el balon jugado y otro hacerte el harakiri, cuando hay que dar un pelotazo se da y el oporto no se si alguno no lo sabe que va jugar champions y es un equipo hecho, con muy poco retoques, falta piezas clave eso si que me preocupa a la hora de cuando empiece la liga, el resultado hay esta, pero no me dice nada, si no un partido mas, porque al madrid el city le pego un baño y al barca si no es porque no estubo muy acertado se lleva otra manita y no creo que a zidane le preocupo, pero si la faciildad defensiva y eso si que el depor tiene que ser fuerte y eso si no dejar un forma de jugar por un resultado serai un error.

  • Pablinho27

    Me gusta Valentín y edu expósito espero q le demos las oportunidades q merece porque veo un buen futbolista ahi

    • CASPER

      Oportunidades XDDD Seguro que si, hoy juanfran hizo un partido patetico en defensa, y la gente ni uno le da la oportunidad a Valentin… XD