Un FC Porto más rodado destapa las carencias del Dépor (4-0)

174

El FC Porto demostró sobre el verde lo que tanto se ha escrito sobre el papel, su superioridad a día de hoy sobre el Deportivo. El conjunto luso, más rodado esta pretemporada, ha superado al equipo de Pepe Mel por 4-0 en un partido en el que sobresalieron jugadores como Brahimi, Corona o Aboubakar.

Después de un día lleno de actividades y en el que el FC Porto presentó hasta su nuevo autobús, el amistoso contra el RC Deportivo comenzó con unos pocos minutos de retraso. En cuanto al once, Pepe Mel apostó por un 4-3-3. Juanfran y Luisinho se quedaron las bandas, con una defensa formada por Albentosa y Sidnei. En el centro del campo, Pedro Mosquera, Guilherme y Fede Valverde, con Bruno Gama y Bakkali en las bandas intentando combinar con Florin Andone.

El FC Porto se hizo dueño y señor del partido durante muchos minutos de la primera parte. De hecho, los lusos insistían una y otra vez por la banda izquierda de Brahimi. Ahí, en los duelos contra Juanfran, salió vencedor en casi todas las ocasiones el futbolista del conjunto portugués. De hecho, en una de esas acciones llegaría el primer gol de la noche. Gran jugada de Brahimi, centrochut y a la segunda Aboubakar metía el balón en la portería de Rubén.

Tardó en desperezarse un Deportivo que tendría que sustituir a Albentosa por lesión a la media hora, entrando Fabian Schär en su lugar. De hecho, el suizo sería el protagonista de una buena acción en defensa y hasta de un disparo desde fuera del área.

Fabian Schär disparando a puerta

Pasado el ecuador de la primera parte el Deportivo empezó a carburar. Pedro Mosquera consiguió hacer varias combinaciones con un activo Bruno Gama y Florin Andone tendría una gran ocasión de igualar el partido. Cabecería un córner el rumano adelantándose a Iker Casillas, pero el balón se iría por encima de la madera.

Justo antes del descanso y cuando mejor estaba el Dépor, llegaría el segundo. Una jugada entre Corona y Soares, que lo buscó en la banda izquierda del Dépor, lo aprovecharía Aboubakar en posición bastante dudosa para poner el segundo en su marcador personal y en el electrónico del Estadio do Dragao.

No hubo cambios de hombres tras el descanso, pero sí de actitud. Salió el Deportivo con la intención de recortar distancias en el marcador pero Sidnei dinamitaría esta idea. El central herculino decidió sacar un balón desde la defensa con un taconazo, un error que aprovecharía Corona para encarar y superar a Rubén haciendo el tercero de la noche.

Cuando quedaba menos de media hora para el final del partido, Pepe Mel le daría entrada a Emre Çolak, Edu Expósito, Fernando Navarro y Fede Cartabia que saltaro al verde en lugar de Luisinho, Bruno Gama, Pedro Mosquera y Fede Valverde. Otro de los cambios que hizo el técnico, la entrada de Gerard Valentín por Florin Andone.

Se notó la entrada de un jugador como Emre Çolak, que buscó sorprender a José Sá en más de una ocasión y que intentó sacar las faltas rápido para cogerle la espalda a la zaga del FC Porto. En el último cuarto de hora, Pepe Mel le daría entrada a Bicho, Arribas y Borja Valle.

Otro error defensivo supondría el cuarto del FC Porto. Rubén la juega en defensa, el balón le llega a Róber que falla en el pase y Marega que no desaprovecha el regalo para superar sin problemas al guardameta de Coristanco.

Primera derrota del Deportivo esta pretemporada, justamente contra el rival de más entidad de la pretemporada. El FC Porto, más rodado, destapó las carencias del equipo de Pepe Mel que todavía está en construcción. Y al que todavía le falta realizar varios fichajes para completar la plantilla de cara a la nueva temporada.

FICHA TÉCNICA


FC Porto: Casillas, Marcano, Brahimi, Aboubakar, Óliver, Alex Telles, Corona, Ricardo, Danilo, Felipe y Soares. También jugaron J. Sá, Reyes, Maxi, Layún, Otávio, Herrera y Marega

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa (Schär, m. 28), Sidnei, Luisinho, Mosquera, Guilherme, Bruno Gama, Fede Valverde, Bakkali y Andone. También jugaron Çolak, Expósito, Navarro, Cartabia, Gerard Valentín, Bicho, Arribas, Róber y Borja Valle.

Goles: 1-0, Aboubakar (m. 13). 2-0, Aboubakar (m. 43). 3-0, Corona (m. 55). 4-0, Marega (m. 88)

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.