Bicho lidera al Fabril frente al Alondras

51

El mediapunta de 17 años, a quien esta temporada lo hemos visto más en la primera plantilla que en la segunda, fue el principal protagonista de los de Devesa en la victoria del Fabril en Abegondo (2-0).

Se vieron detalles poco habituales de los partidos de Tercera División. Detalles indignos de esta categoría. Javier Fernández ‘Bicho’ fue el principal responsable de la victoria del Deportivo B por 2-0 en el duelo de esta tarde entre los blanquiazules y el Alondras. El jovencísimo mediapunta llevó la voz cantante de los fabrilistas en el encuentro que se celebró hoy en El Mundo del Fútbol de Abegondo. Sus pases, su visión de juego y su calidad con el balón en los pies dejan tocado al Alondras (play off de descenso) y aúpan a los coruñeses a la 6.ª plaza de la clasificación, solo por detrás de Boiro, Arosa, Cerceda, Órdenes y Laracha.

Él fue el encargado de dar el preciso y precioso pase desde el centro del campo para que el capitán Adrián Martínez abriese la cuenta del Fabril (1-0). También fue el artífice de la jugada que generó el 2-0 al borde del descanso. Los visitantes, incapaces de pararle, le hicieron una dura entrada que terminó en falta. Cañi fue el encargado de ejecutarlo y Manuel Romay el de rematarlo a la red. 2-0 y a dormir el partido.

En el segundo acto lo intentó el Alondras una y otra vez, aunque se topó con una defensa muy cerrada y un Fabril lanzado que se sentía verdaderamente cómodo jugando al contraataque. Cañi, Dani Iglesias y Remeseiro (que sustituyó a Iglesias) tuvieron en sus botas el 3-0, pero no encontraron la forma de batir a Martín, portero visitante. Ni la expulsión de Romay a falta de 10 minutos del final permitió a los visitantes recortar diferencias.

Gran victoria de los coruñeses que le sitúan a un solo punto del play off de ascenso. Con Bicho, todo parece más fácil.

Ficha técnica:

Fabril: David; Toni Insua (Fornos, min 70), Deak, Rober, Aarón (Álex Pérez, min 91); Adrián Martínez, Sidibé; Romay, Bicho, Cañi y Dani Iglesias (Remeseiro, min 70).

Alondras: Martín; Castilla, Benavides, Vitra, Nano (Casas); Mota (Joni),Leiro, Iago, Mauro (Serxio); Abraham y Carlos.

Goles: 1-0. Adrián Martínez, min.15. 2-0. Manuel Romay, min.44.

Árbitro: Abel Fernández Lodeiro (colegio santiagués). Amonestó a David por el Fabril y a Benavides, Leiro, Abraham y Casas por el Alondras. Además, expulsó a Romay por doble amarilla (78′).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.