Fernando Vázquez: “Tenemos más nivel técnico del que demostramos hoy”

342

Satisfecho con la victoria, pero no con el juego. Fernando Vázquez buscará que su equipo mejore ofensivamente en los próximos encuentros, aunque destacó la “organización” de su equipo como clave.

Un poco más de un minuto. Eso fue lo que necesitó el Deportivo de Fernando Vázquez para desmontar a los pupilos de Eusebio. Un zapatazo de Culio, tras un balón muy bien peleado por Borja Bastón en el interior del área, sentenció un choque en el que los herculinos terminaron pidiendo la hora.

Una de las claves del encuentro, la corta posesión de los de Fernando Vázquez. El de Castrofeito reconocía en rueda de prensa que les duraba muy poco el balón. “Nos costaba recuperar el balón, cuando lo hacíamos nos la quitaban pronto. Tenemos que mejorar ese aspecto, pero el equipo demuestra que su fortaleza es la organización, con eso nos hemos llevado los tres puntos”, argumentó.

Tras una primera parte más intensa, el Deportivo bajó los brazos en la segunda. O más bien, el Barça B le metió más ritmo al encuentro haciendo sufrir a los de Vázquez. “El segundo tiempo se nos hizo más largo. El equipo no se descontroló, pero al no hacer daño en las salidas quedas desequilibrado. Nos desequilibramos a favor de la defensa y nos metimos demasiado en nuestra área”.

Pese a todo, los tres puntos dejan un regusto más que dulce al técnico blanquiazul. “Es una victoria extraordinaria con la que entramos en la zona alta de la tabla. Se puede cuestionar la forma en la que ganamos, pero hicimos un gran trabajo y cosechamos un gran premio“.

Del Mini Estadi, se lleva varios apuntes en la libreta. “Toca mejorar el aspecto ofensivo, en Riazor es evidente que no podemos jugar así. Tenemos que ser capaces de tocar mejor el balón”. Apuntó además una última reflexión: “Tenemos más nivel técnico del que demostramos hoy. La realidad es que nosotros atacamos, pero es el debate interno que tenemos nosotros mismos”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.