Gol de Culio y a dormir

285

El Deportivo se llevó los tres puntos en su visita al Mini Estadi gracias a un gol de Culio en el minuto 1 en un partido muy espeso.

Salió como caballo desbocado el Dépor. A lomos de un Rudy que arrancó desde la izquierda en el minuto uno y generó la jugada del gol. Tras regatear a un par de defensores culés, metió el balón al área para Borja, este la peleó y el rechace le cayó a Culio que sacó la zurda y fusiló a Masip. Desde entonces, fútbol de repliegue y control. Con un 4-1-4-1 muy marcado, los de Fernando Vázquez se mantuvieron firmes ante la posesión lenta de un Barça B que en ningún momento logró profundizar.

A partir de la primera media hora se soltaron un poco más los gallegos y lograron encadenar combinaciones más largas pero sin generar ninguna oportunidad que pusiese en aprietos a Masip. Quien sí la tuvo antes del descanso fue el conjunto local: después de una gran jugada del ex céltico Denís por la izquierda, Dani Nieto remató a las manos de Germán Lux en área pequeña.

Tras el descanso salió más dormido el Dépor, como contagiado por el ritmo bajo de la primera parte y quizás excesivamente confiado en su defensa. En los primeros quince minutos tras la reanudación apretó el Barça, aunque solo creó peligro con faltas desde la frontal. Una de ellas terminó en el larguero después de tocar en la barrera. Después de unos diez minutos de calma, volvió a generar peligro el equipo culé con la entrada al campo de Adama Traoré, que empezó a desbordar por la derecha. En una de ellas su centro lo remató Sandro de tacón en el primer palo y la pelota se fue al lateral de la red. Poco después tuvo que salvar Lux con una gran mano abajo a un disparo desde la frontal.

Veía Fernando Vázquez que se le podían escapar los tres puntos y decidió dar entrada a Carlos Marchena por Javier Arizmendi y pasar a línea de cinco. No le salió mal. La posesión siguió siendo del conjunto de Eusebio Sacristán pero las ocasiones se terminaron. Mención especial para Cezary Wilk, que una vez más hizo un trabajo poco vistoso pero de tremendo mérito en el centro del campo.

Ficha técnica

Barcelona B: Masip, Patric, Ilie, Planas, Lucas (Joan Román, min. 73); Edu Bedia (Adama,min. 65), Samper, Espinosa (Pol Calvet, min. 46); Denis Suárez, Sandro y Dani Nieto.

Deportivo: Lux; Laure, Kaká, Álex Bergantiños, Manuel Pablo; Wilk; Arizmendi (Marchena, min 81), Juan Domínguez, Culio, Rudy (Luis, min. 88); y Borja Bastón (Juan Carlos, min. 85).

Goles: 0-1, Culio, min. 1.

Árbitro: Santos Pargaña, colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Dani Nieto, Laure y Lux.

Incidencias: partido disputado en el Mini Estadi con motivo de la 9ª jornada de la Liga Adelante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.