fbpx

Bicho resurge con fuerza

96

La vida sigue igual para los jugadores blanquiazules cedidos esta temporada. Y es que ninguno de ellos ha visto alteración alguna en su ya habitual rol dentro de sus respectivos equipos. Así las cosas, Saúl y Róber siguen sin contar con oportunidades, mientras que Insua, Oriol Riera, Juan Domínguez y Bicho son cada vez más protagonistas, con mención especial para el menudo mediapunta de Sada, quien cuajó su mejor partido de esta campaña y fue uno de los más destacados en el triunfo logrado por el Racing de Ferrol. En lo que se refiere a los resultados, al referido triunfo de los ferrolanos hay que sumar el del Girona frente al Levante, mientras que Mallorca y Osasuna cayeron derrotados y el Leganés no pasó del empate.

El Leganés planta cara al submarino amarillo. (Leganés 0-0 Villarreal)

El Leganés parece haberle tomado el pulso a la Primera División y cada jornada que pasa se muestra más competitivo, y todo ello pese a la plaga de lesiones que lo asolan. Los de Asier Garitano no sólo frenaron y presentaron batalla ante el Villarreal, sino que hicieron merecimientos e incluso pudieron llevarse la victoria en un partido con poco fútbol.

Le costó varias jornadas pero Pablo Insua ha logrado consolidarse en el once tipo de Asier Garitano contribuyendo decisivamente en la mejora defensiva experimentada por su equipo en las últimas semanas. Ante el Villarreal el central blanquiazul completó un partido muy serio y consiguió fijar a la perfección a los peligrosos puntas del cuadro castellonense. Su único lunar de cierta importancia fue la tarjeta amarilla con la que fue castigado al poco de la reanudación tras cometer una clara falta.

Derrota y farolillo rojo para Osasuna. (Sporting 3-1 Osasuna)

Ni el cambio de entrenador y la llegada de Joaquín Caparrós parecen hacer reaccionar a Osasuna. Los rojillos cayeron derrotados en El Molinón ante un rival directo como el Sporting de Gijón y, salvo la tardía reacción de los últimos minutos, en ningún momento dieron señales que inviten al optimismo de cara al futuro. Cuarta derrota consecutiva para los navarros que pasan a ocupar el farolillo rojo.

Joaquín Caparrós parece confiar en Oriol Riera para ser el punta de referencia con el que el utrerano suele jugar en sus equipos, un nueve puro, corpulento, trabajador y capaz de bajar los balones jugados en largo. Pese a jugar todo el duelo y su constante trabajo apenas tuvo ocasión de brillar y tan solo dispuso de una ocasión clara de gol en la que su disparo se fue desviado.

El Mallorca cae goleado víctima de sus errores. (Mallorca 0-3 Valladolid)

Los viejos fantasmas de principio de temporada volvieron a sobrevolar el Iberostar Estadi y acabaron castigando en forma de goleada a un Mallorca muy flojo y falto de precisión y puntería de tres cuartos de campo en adelante. Tras un primer período de marcado dominio local pero sin tantos, en la segunda los vallisoletanos supieron sacar rédito a sus contragolpes y acabaron por infligir un serio correctivo a los bermellones que desató las protestas de la grada y deja a Fernando Vázquez en la cuerda floja.

Juan Domínguez, titular indiscutible una vez más, fue de los pocos jugadores cuya actuación se podría catalogar como correcta dentro de la pobre imagen ofrecida por su equipo. Colaboró activamente en el dominio de balón y del partido ejercido por el cuadro balear en el primer período, pero careció de verticalidad y acabó abatido y desdibujado como el resto de compañeros.

El Girona tumba y acecha al líder. (Girona 2-1 Levante)

El Girona está sabiendo rentabilizar a la perfección el gran momento de forma que está viviendo y no sólo se ha asentado en la zona de ascenso directo sino que ya acecha el liderato del, hasta hace pocas semanas, intratable Levante, al que superaron esta jornada. Los catalanes, superiores en la mayor parte del encuentro, estuvieron más acertados en ambas áreas y ni tan siquiera el tanto levantinista en las postrimerías del choque hizo que corriese peligro su victoria.

Saúl García encadenó su cuarta semana consecutiva sin saltar al terreno de juego. Apenas doscientos minutos disputados en casi cuatro meses de competición se antojan demasiado pocos para un jugador con la edad y proyección del cántabro.

Peor le están yendo las cosas incluso a Róber Suárez quién volvió a quedarse fuera de la lista de convocados por decisión técnica y apenas supera los cien minutos de juego en lo que va de temporada.

El Racing de Ferrol recupera la sonrisa a base de goles. (Racing de Ferrol 5-2 Coruxo)

Si algo estaba echando en falta el Racing de Ferrol esta campaña era su habitual pegada y los goles de su jugador franquicia, y tanto uno como otro hicieron acto de presencia ante el Coruxo. Joselu volvió a ser el de las grandes tardes y con cuatro tantos en treinta minutos no sólo dio la vuelta al marcador sino que dejó el choque visto para sentencia. Al final, 5-2 en el electrónico, segunda victoria consecutiva para los de Miguel Ángel Tena y una tremenda inyección de moral para los ferrolanos de cara al futuro.

Pese a los múltiples contratiempos sufridos por el cuadro departamental en lo que va de temporada Bicho no solo ha sido uno de los pocos jugadores cuyo rendimiento ha seguido una trayectoria ascendente, sino que está siendo uno de los principales artífices de la mejora experimentada por los de Tena en las últimas semanas. Ante el cuadro vigués el de Sada completó el que puede considerarse como su mejor encuentro desde su llegada a tierras ferrolanas. Combinó su calidad y pausa en el manejo de balón con acciones desequilibrantes que fueron el origen de varias acciones peligrosas por parte de los locales. Sirvió en bandeja el quinto gol y sólo la falta de fortuna evitó que rubricara su gran actuación con algún tanto.

Sobre el Autor