El Dépor se asoma al precipicio

51

La amenaza se ha convertido en una realidad. La victoria del Sporting de Gijón ante Osasuna ha empujado al Deportivo a puestos de descenso a Segunda, una posición incómoda que sólo podrá abandonar ganando a la Real Sociedad en el encuentro que cerrará la jornada desde las 20:45 en el estadio de Riazor. Una victoria serviría a los blanquiazules para adelantar a los asturianos y al Valencia, que vio volar dos puntos en el último suspiro ante el Málaga (2-2).

El partido disputado ayer domingo en El Molinón estaba marcado en rojo en la agenda del cuerpo técnico encabezado por Gaizka Garitano. Allí se enfrentaban Sporting y Osasuna, con 9 y 7 puntos en sus casilleros, respectivamente a 1 y 3 del Dépor. De lo que sucediese en ese duelo dependería, por tanto, el puesto en la tabla que ocupasen los herculinos antes de jugar ante los de Eusebio. Lo que sucedió es que los rojiblancos vencieron por 3-1 con dos tantos de Carlos Carmona y uno de Douglas Pereira, sumando tres puntos que les permiten salir momentáneamente de la zona roja. Es el Deportivo quien ocupa la vacante que dejan.

La situación se torna incluso más preocupante si se tiene en cuenta que el colista Granada logró el sábado su primer triunfo de la campaña. El cuadro nazarí tumbó al Sevilla y reúne 8 puntos, adelantando a Osasuna y colocándose a sólo dos del Dépor. La jornada 14 ha tenido por ahora 6 empates, algo que ha provocado que sumen casi todos los rivales de los coruñeses: del décimo clasificado hacia abajo, es precisamente Osasuna el único que no ha aumentado su cifra de puntos durante el fin de semana.

Con este panorama, el choque con la Real Sociedad redobla su trascendencia. Por primera vez en la presente temporada, el Deportivo siente lo que es estar en las posiciones que tiene por objetivo eludir. Además, con la presión añadida que supone saber que sus dos próximos compromisos le pondrán ante uno de los conjuntos más en forma de la Liga Santander, los txuri urdin; y ante el líder destacado de la competición, el Real Madrid. Después vendrá la final anticipada contra Osasuna, última cita de un 2016 que los blanquiazules no quieren cerrar entre los tres últimos de Primera División.

Sobre el Autor

Periodista, 1985. Casi media vida siguiendo al Dépor a través de radios y medios digitales.