Borges regresa tras 170 minutos con Costa Rica a gran nivel

0

Celso Borges regresará hoy martes a A Coruña tras disputar dos partidos con su selección prácticamente completos: 90 minutos ante Catar (1-1) y 83 contra Euskadi (2-1). La selección de Costa Rica, en la que el mediocentro es uno de los líderes del equipo, disputó un amistoso el viernes en Austria y ayer lunes hizo lo propio en Ipurua, desde donde Borges emprendió ya el viaje de vuelta.

Anoche, el ‘8’ del Deportivo fue uno de los mejores jugadores del partido ante una selección vasca formada por jugadores de Primera División, siguiendo así con la línea ascendente de su temporada: tras tener un mal rendimiento ante Salamanca y Compostela, Borges subió el nivel contra Unionistas y Coruxo y mostró su capacidad para dominar el centro del campo junto a Uche Agbo. En Eibar, el tico estuvo acertado en la distribución y lució también su capacidad para llegar al área, rozando el gol en dos ocasiones: primero con un remate picado que se le fue fuera por poco y después con un cabezazo que sacó Yeray bajo palos. Sustituido en el minuto 83, Borges vio ya desde el banquillo como Unai Núñez daba la victoria a Euskadi en el descuento.

Gracias al parón de Segunda División B, el costarricense no se perdió ningún encuentro con el Deportivo y se sumará ya al grupo para preparar la visita al CD Guijuelo del próximo domingo (17:00h, Footters).

 

Sobre el Autor