El Deportivo regresó esta mañana al trabajo tras dos días de descanso y lo hizo con buenas noticias en la línea defensiva. Eneko Bóveda, Borja Granero, Héctor Hernández y Salva Ruiz se ejercitaron con absoluta normalidad junto al resto de compañeros y están ya completamente recuperados de cara a la visita al CD Guijuelo del próximo domingo (17:00h, Footters). De esta forma, Derik Osede y Jorge Valín son los únicos futbolistas que continúan lesionados y con entrenamiento específico; mientras que Celso Borges no entrenó todavía al jugar ayer con su selección.
En una larga sesión que duró hasta las 12:45, Fernando Vázquez dispuso de un total de 19 futbolistas, con el portero Alberto Sánchez como único fabrilista: Juan Rodríguez, con molestias, estuvo al margen junto al readaptador y Adri Castro está aislado en su domicilio por contacto estrecho con un positivo COVID. Aunque el resultado de su PCR fue negativo, tendrá que guardar cuarentena.
Después de realizar un calentamiento y un circuito de fuerza dirigido por Manuel Pombo, Fernando Vázquez se puso al mando de la sesión y diseñó una posesión de seis contra seis contra seis con cuatro comodines exteriores (Bóveda, Salva, Keko y Lara). Siempre en espacio reducido, simulando lo que se encontrarán en Guijuelo, el técnico de Castrofeito insistió en que los suyos jugaran a pocos toques.
Posteriormente, los blanquiazules realizaron un nueve contra nueve a medio campo y ahí aprovechó Diego Rolan, que formó como extremo izquierdo en un ataque con Miku y Rui Costa, para mostrar su nivel con acciones de calidad y varios goles.
Mañana miércoles, el Deportivo continuará con su preparación a las 10:30h. Todas las sesiones semanales están marcadas por ahora en Abegondo, pero el cuerpo técnico decidirá según avance la semana si traslada alguna al césped sintético de O Monte, como ya había hecho antes de visitar a Unionistas.
