fbpx

La toma de contacto del Deportivo con el césped sintético, en imágenes (GALERÍA)

0

Después de una jornada de descanso y recuperar pilas tras el empate ante el Compostela, el Deportivo celebró esta mañana su primera sesión de entrenamiento de la semana. El conjunto blanquiazul ya prepara el duelo con Unionistas de Salamanca y, para ello, una de las claves estará en adaptarse a la superficie del terreno de juego del Reina Sofía. Así, la plantilla dejará por unos días el campo de Abegondo por el césped sintético de O Monte, en San Tirso, con el objetivo de aclimatarse lo antes posible.

Uno de los factores que más influye en este tipo de hierba artificial es el comportamiento de la pelota. Ni el bote ni el simple desplazamiento raso del esférico es el mismo, por lo que en la toma de contacto, el cuerpo técnico dispuso varios ejercicios destinados a que los jugadores se familiarizasen con los extraños que puede hacer el balón.

Roberto Baleato, jugador del Compostela, nos detallaba el pasado lunes las peculiaridades del Reina Sofía, estadio que el conjunto santiagués visitó en la primera jornada: “Pensábamos que sería peor, pero es un campo con buenas dimensiones, es amplio y grande. El césped está bastante bien. Es más duro, el balón bota más, es artificial. Eso dificulta el juego combativo sobre todo, pero rueda bien. Si das pases rasos, no se levanta, que pensábamos que sí. Estaba peinado, con la hierba hacia arriba, es un poco más duro. Si hay botes y ellos plantean bastante el juego directo, bota bastante. Tiene buenas dimensiones y el césped no está mal para jugar por abajo”.

Este jueves, el equipo blanquiazul volverá a ejercitarse en O Monte, pero el viernes y el sábado, en sesiones de más carga táctica, ya regresarán a Abegondo para ultimar los detalles del partido. Salva Ruiz, Bóveda y Nacho González no se entrenaron.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.