fbpx

Nacho González: “Noto el cambio en la táctica, en la importancia de la velocidad del balón”

0

Nacho González no pudo entrenarse esta mañana debido a unas molestias en los aductores, pero sí estuvo a disposición de los medios de comunicación. El club no informó de su condición antes de la rueda de prensa telemática y por eso no hubo preguntas sobre su estado físico. El uruguayo, eso sí, dejó sus primeras impresiones tras iniciar el curso como titular: “Estoy muy contento personalmente. Si bien no me esperaba entrar de titular los dos primeros partidos, creo que lo había hecho bien en pretemporada para tener la opción. Me encontré bien físicamente, mejor en el segundo que en el primero, pero vamos a ir cogiendo el ritmo poco a poco”.

Mientras trata de adaptarse lo antes posible, Nacho González reconoce las diferencias con el fútbol sudamericano: “Más que nada, el cambio lo noto en el tema de la táctica, es un fútbol mucho más rápido, más posicional. Se da más importancia a la velocidad del balón y no tanto a lo que se pueda correr jugando“. El charrúa también habla de su posición ideal: “En la que más me siento a gusto es como mediapunta. Pero donde me pida el míster trataré de hacerlo lo mejor posible. En mi carrera también jugué en banda y más retrasado, pero me gusta en la mediapunta“.

Está de acuerdo en que el Deportivo no ha estado bien a nivel de juego, pero pide un poco de paciencia: “Estamos sintiendo que nos está faltando fluidez en el juego, pero no es para alarmarse. Se va a ir notando el cambio con el avance del torneo. Tenemos jugadores de calidad para hacer cosas buenas y espero que en el siguiente partido ya se vea un poco más de lo que todos queremos. Con los partidos vamos a ir encontrando el buen juego, nuestro mejor fútbol. Pero de momento no hemos perdido. Siempre es mejor corregir en una victoria o con un empate“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar