El Guijuelo recuerda el Centenariazo y apela a un ‘Guijuelazo’ ante el Deportivo

0

Aunque en los últimos años ha sumado muchos más fracasos que éxitos, la brillante historia del Deportivo sigue muy presente en el fútbol español. El último ejemplo lo ha dado el Guijuelo, que este domingo recibe en su campo al equipo blanquiazul. Los salmantinos, buscando la gesta ante un Dépor teóricamente muy superior, rememoraron una de las gestas más sonadas del conjunto herculino.

De este modo, el Guijuelo quiso recordar a través de sus redes sociales un duelo en el que el Deportivo, con todo en contra, logró una histórica victoria. Era un 6 de marzo del año 2002 y el conjunto gallego se cruzaba con el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Era la edición número 100 del torneo del KO. También era el día del aniversario del Madrid. Y, por si fuera poco, el partido se disputaba en el Bernabéu. El archiconocido desenlace, 2-1 para los de Irureta con dianas de Sergio y Tristán: nacía el Centenariazo.

Mucho ha cambiado el Deportivo desde entonces, que años después de esta épica copera y otras en los mejores campos de Europa, vive ahora una temporada en Segunda B. Sin embargo, tanto contra el Guijuelo como ante prácticamente cualquier equipo de la categoría, los de Vázquez parten como favoritos. Por ello, el próximo rival blanquiazul recuperó el Centenariazo para a invocar al ‘Guijuelazo’ de cara a este domingo.

“Amigos del Deportivo, vosotros ya vivisteis una gran gesta aquel 6 de Marzo de 2002. Estamos encantados de recibiros en nuestra casa, pero este domingo nos toca a nosotros. ¡Vamos a por el GUIJUELAZO!”, escribieron los castellanoleoneses en su cuenta de Twitter. Bajo este texto, una imagen con varios momentos del Centenariazo acompaña a otro mensaje: “Ellos ya lo hicieron. Nos toca a nosotros. Guijuelazo“.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx