fbpx

Borges: “Todavía hoy me duele la mandíbula por el penalti”

37

Celso Borges fue rotundo a la hora de disipar las posibles dudas que pudiera haber sobre el penalti que le hizo Pezzela y que provocó las críticas de Víctor al árbitro: “Yo sí creo que fue penalti, todavía hoy me duele la mandíbula. Si sucede en el centro del campo lo pitan sin dudar, por qué va a ser diferente en el área. Creo que la imagen es bastante clara”.

El tico anotó su sexto gol y fue nombrado públicamente por Pepe Mel como el encargado de lanzar las penas máximas, responsabilidad que no le pesa: “No piensas nada, se trata de actuar más que cualquier cosa. Para eso están los entrenamientos, para que cuando llegue el momento actuar de manera instintiva en esas situaciones. Se maximiza al ser al final del partido, pero es como se ha entrenado. La confianza de haberlo entrenado te hace estar un poco más cómodo”.

Borges es consciente de que los últimos resultados le han devuelto la tranquilidad al equipo, pero no quiere confianza: “Hay que seguir ganándose la tranquilidad semana a semana con lo que nosotros podamos hacer. Es importante seguir sumando, ya hemos estado en esta situación y hay que buscarla en nuestros partidos, sin esperar resultados”.

El mediocentro, que no forzó la quinta amarilla y estará ante el Barça, se espera un encuentro muy complicado ante el conjunto culé y no sólo por la euforia de la remontada: “Da igual cómo venga, es un equipo super complicado. Tiene una gran fortaleza colectiva y su forma de jugar le da superioridad a los otros equipos. Pero nadie pierde antes de jugar, espero hacer un buen partido y sacar puntos”.

Sobre el Autor