Dos sancionados y cinco apercibidos antes del Dépor-Celta

37

El Deportivo recibirá al FC Barcelona este domingo (Riazor, 16:15) y lo hará sin dos de sus hombres importantes -Florin Andone y Pedro Mosquera- y con hasta cinco apercibidos de cara al derbi gallego de la siguiente jornada (domingo 19 de marzo, 18:30). Fernando Navarro, Luisinho, Celso Borges, Guilherme dos Santos y Carles Gil son los futbolistas que se perderían el duelo ante el máximo rival si ven una amarilla ante el conjunto culé.

Mientras que Carles Gil se sumó a la lista de apercibidos en el partido ante el Real Betis, cuando fue amonestado por cortar una jugada en el centro del campo, Luisinho y Borges completaron los 90 minutos sin ver la cartulina pese a que el portugués pareció buscarla en varias acciones de la recta final. Por su parte, Navarro no tuvo opción de cumplir ciclo ante el Barcelona al pasarse todo el encuentro en el banquillo y Guilherme continúa al margen del grupo por lesión y tampoco jugará este fin de semana.

Aunque se perderán una fecha siempre marcada en rojo como es recibir al Barcelona, Andone y Mosquera se aseguraron su presencia en el derbi y abrieron también la puerta a dos hombres con falta de minutos y confianza: Álex Bergantiños y Joselu se postulan como titulares ante los de Luis Enrique.

De esta forma, la situación más preocupante para Pepe Mel de cara al choque contra el Celta está en el lateral izquierdo, donde podría verse en serios problemas si ven la amarilla tanto Navarro como Luisinho. Aunque el técnico ha repetido en diferentes comparecencias que solo piensa en el encuentro más próximo, no sería de extrañar que uno de los dos se quedara sin jugar este domingo para asegurar así su presencia ante los vigueses.

Sobre el Autor

37 comentarios

  1. A veces creo que Garitano no se ha ido. Está muy presente, su espíritu sigue aquí con nosotros.

    • No es ni Garitano, ni Mel…No es lógico jugar bien y perder. No es lógico jugar mal y empatar o ganar…Que el tercer equipo de Madrid nos meta 4 y el segundo equipo de Madrid nos empate a unos de chiripa.Que vayamos a Gijón, que se juegan la vida en el partido, que nos hagan 20 ocasiones y no nos metan ni uno.. Que seamos superiores al Betis y que vayamos perdiendo y empatemos de penalty y en el descuento…Los que deciden el fútbol juegan al despiste día sí y día también.Está todo montado para el engaño. Intentad ser objetivos por un momento, porque estos ‘xxxxx’ viven precisamente de la gente fanática del fútbol. El estilo messiánico y ronaldista ciega a la gran mayoría…

      • El fútbol no tiene lógica. Lamentablemente solo cuentan los resultados. Solo vale salvarse y nos faltan un buen puñado de puntos todavía.

        • El fútbol es un deporte de estrategia y resistencia que se juega por equipos. En un torneo de regularidad es casi imposible que gane quien no tenga la mejor combinación entre preparación táctica, preparación técnica y preparación física. Así que sí, el fútbol tiene toda la lógica del mundo. Ilógico sería que el Eibar ganase la Liga, sin tener acceso a los mejores técnicos y jugadores. O que el Barça descendiese teniendo a 5 ó 6 de los 10 mejores jugadores del mundo.

          • Sí, con equipos patrocinados o de los que son propietarios empresas chinas, con horarios puestos por el señor Tebas para el continente asiático y señores de Singapur como Peter Lim (mayor mafia desmantelada de arreglo de partidos)…

            Seguro que no es lógico que los chinos tampoco hagan negocio del fútbol (restaurantes, ChinaCenters, pisos francos, etc…).

            Lo mejor es que le encuentro similitudes con la tinta china, sí, esa misma que no deja rastro…

          • Hemos ganado una Liga, perdido otra por un gol con un equipo con un presupuesto cien veces mayor. El Alavés jugando una final de UEFA, el Atlético campeón bajando a segunda. El fútbol por suerte, no tiene lógica siempre, si no sería aburridísimo.

            • No, perdona, en el periodo en el que nosotros ganamos los títulos, el Depor podía competir con Barça y Madrid primero, porque al principio no estaba en vigor la Ley Bosman, así que teníamos acceso a muchísimos más jugadores que querían venir a jugar a España y, segundo, porque el mercado no estaba tan asquerosamente inflacionado como lo está ahora.

              Marlos Moreno hace 10 años se habría ido gratis a jugar a cualquier equipo porque nadie pagaría un duro por un chaval colombiano en los inicios de su formación como futbolista profesional. Y mucho menos alguien habría pagado 8 kilos.

              El fútbol no ha sido toda la vida como lo vemos ahora. Que Bebetos, Mauros Silva, Djalminhas, Valerones, etc, vuelvan a jugar en el Depor es prácticamente imposible.

            • Y yo te hablo de los torneos de regularidad. A un partido de 90 minutos el resultado depende de muchísimas cosas, por eso es injusto que la Copa sea a doble partido, eso solo favorece a los grandes y le quita emoción y diversión al campeonato. Pero ya lo dijo Tebas, aquí lo que interesa es que ganen el Barça y el Madrid. Los demás no tienen ningún interés.

            • Con lógica, en la 93-94 no deberíamos haberle hecho ni sombra al Barça de Cruyff. La diferencia de plantilla era monstruosa. Nosotros teníamos toda la ilusión y ellos la panza llena.

            • Si quieres ver ‘Fair Play’ disfruta del fútbol aficionado, o alevines, infantiles, etc…

              La misma que predicaba el ‘Fair Play’ le han tirado billetes a la cara y guarda muchos de ellos en paraísos fiscales…

              No puedo pretender que veas la realidad de la situación…

              Es como la vida misma, que uno aprende más de lo que sé o vive que de lo que le cuentan.

              Hay goles escándalosos… autogol de Osasuna contra la Real Sociedad.

              Jugada del penalty del Málaga contra Villarreal, el defensa que parte con ventaja deja descaradamente que la controle y se vaya el delantero y cuando entra en el área lo barre. El más descarado que he visto en mucho tiempo…

              Ter Stegen contra el ‘Farsa’… que espera a que llegue el delantero… y eso que es un portero que juega bien con los piés…

              el regalo de Oblak y el defensa del Atlético y luego el portero de la come por su palo (primer palo)… en el gol de Andone…

      • Deportivista_91 el

        Notase que nn pisastes un campo de futbol como xojador…eses errores pasan como o de oblak e as veces o balón nn entra como lle pasou ao sporting e as veces entra solo como lle pasou a mosquera…vive e deixa vivir e senon che gusta o futbol mira outra cousas…a min ea moitisima xente o futbol danos felicidad como para que veñas ti ahora a desir tonterias

  2. ApacheBlanquiazul el

    A los que hablan de robo del FC Barcelona, entiendo su frustración, quizás si favoreció su pase a cuartos de final algunas decisiones arbitrales, pero los datos cantan: Ter Stegen dio más pases que cualquier jugador del PSG, cienca o ficción?

    El PSG tiró la eliminatoria que tenía cerrada prácticamente y solo sabemos fijarnos en errores arbitrales? Errores si, pero tiene mucho mérito por el FC Barcelona y otro tanto por el PSG el arbitro para mí está en 3 plano. Desde el minuto 85, sólo dieron 3 pases y fueron saques de centro.

    El domingo, a desfondarse de nuevo contra los catalanes, no tendremos su estatus pero sabemos dar guerra, por lo menos que salgan escaldados de aquí y que se le baje un poco la euforia..

    Firmo un empate 2-2, pero no nos ceguemos en el intento, la liga sigue y el próximo partido es contra el Celta, dónde solo podemos ganar.

    • Una cosa no quita la otra. Sin alguno de esos tres factores (El barsa jugando bien, el psg regalando el partido y el arbitro) La remontada no hubiera sido posible. Son cruciales los 3
      1) porque si el barasa no juega bien y no las meta no hay nada que hacer
      2) POrquee si el psg se planta duro nunca hubieran tenido tantas ocasiones
      3) porque si el arbitro no les perdona 2 penales y le pita esos dos penales donde sobretodo el segundo es un escandalo, nunca hubieran tenido oportunidad de pasar. Es así

      https://gfycat.com/KindlyAggressiveEyra

      • ApacheBlanquiazul el

        Totalmente de acuerdo, todas esas variables son fundamentales en este “proceso”, por eso mismo comenté lo que comenté, centrar el pase del Barça en robo, no es objetivo.

        Son muchas las circunstancias y lo cierto es que para mí la mayor culpa de todo esto, es del PSG, por muchos motivos…

        El tema de los árbitros es el de siempre, unas veces te dan otras te quitan, cierto es que en eliminatorias siempre duele más que te quiten, pero hay que ser más autocrítico y mucho más que eso, hay que ser objetivos.

        • Exacto mejor hablar del robo del árbitro… y no del de Villar y la FEF. Más claro… agua…

          • ApacheBlanquiazul el

            Yo tengo una opinión bastante singular respecto a robos/apropiaciones indebidas de altos cargos. En primer lugar lo condeno, igual que si alguien roba una barra de pan, obviamente no es lo mismo, dista mucho de estar al mismo nivel, sobre todo si se hace por necesidad, pero lo cierto es que es lo mismo, con matices diferentes.

            Cuando la sociedad(nosotros) actuemos, entre ellos me incluyo el primero, dejemos de robar, defraudar, o ser más listos que nadie, quizás podamos esperar o por lo menos pedir que gente que esté al alcance

            Está claro que es una utopía, pero yo siempre me pregunto lo mismo, si nosotros, ciudadanos de a pie, robamos, por qué pretendemos que los demás no lo hagan? Para mí son principios básicos, si no quieres que te caiga un escupitajo, no escupas hacia arriba, con esto no quiere defender a nadie, simplemente quiero decir que el problema va mucho más allá y que cuando las manzanas(sociedad) del árbol están podridas, aparecen los gusanos(espabilados de turno)….

            Hay mucha gente, la mayoría, me gusta pensar, que actúa de forma noble y correcta, pero no me estoy centrando en ellos, me centro en los que hacen mal las csoas, ya se llame Jose Maria Villar, o mi vecino del segundo que ve como le caen 20 € del bolsillo a alguien y se los queda.

            Opinión personal.

            • Opino exactamente igual que tú. Una cosa es robar por necesidad, más entendible, que hacerlo por lucro.

              En mi caso particular y por lo que puedes leer, no soy precisamente de los que ve como alguien se olvida algo en una mesa y se lo queda. Soy de los que avisa a su propietario…

  3. E por aqui ainda non son moitos os que critican a Pepe Fel. Non o entendo. O equipo salvo contra o Atlético non xoga a nada. En Xixon, a sorte de Lux. Contra o Betis un esperpento de partido. A sorte do desconto.. Hai años que non vexo un amarrategui tan descarado. Andone era o guerreiro solitario, con Alex quentando para entrar a defender o 0-1. Contra o Atlético xogamos con catro laterais. E así seguido.
    Todo e lexítimo. Pero estas voces foreiras se fose Garitano, crucificábano. Que inxustos somos as veces con quen traballa con honradez.

    • Estoy seguro de que si estás en la élite del fútbol si eres realmente honrado, no llegas a él o directamente no te lo permiten.

      Busca esto en Internet y hay más noticias relacionadas de abandonos de futbolistas de élite al ver lo que realmente hay:

      Javi Povés, jugador del Sporting de Gijón, se retira: “El fútbol es capitalismo, es muerte.”

      • ApacheBlanquiazul el

        Permiteme decir que hoy en día, todo lo asociado a beneficios económicos se puede asociar al capitalismo.

        Inoncente todo aquel que pensase que el fútbol se iba a quedar atrás, moviendo la cantidad de dinero que mueve, es normal que se generen intereses…

        No sé que debía pensar cuando vestía camisetas de Nike, Puma, Adidas… Aun que defiendo su actitud, ojala todo el mundo se guiase por principios/valores como el de este ex-futbolista.

        • Lo único que quería dejar claro es que es indignante que han montado la remontada histórica del ‘Farsa’ para desviar la atención del caso de corrupción de la FEF y el susodicho Villar, para dedicarle todo el informativo y que no se hable de lo verdaderamente importante y financiado con dinero público!!.

          • ApacheBlanquiazul el

            Son circunstancias… Lo de Villar salió hace un par de días y tampoco se dignaron a hablar de ello…

            Pero está claro lo que dices, no les interesa hablar del mangante y jetas de Villar, tristemente, todo lo que toca la “política” se pudre y desgraciadamente, la “política” tiene manos para tocar de todo.

            De todas formas, los encargados de juzgar estos casos son los jueces, también manoseados por la politica, al fin y al cabo, los “periodistas” son unos mandados.

            • Lo realmente alarmante es precisamente eso. Que en este país se ha vuelto tan ‘normal’ robar, adulterar, corromper y demás…

              Y que nadie mueva un dedo porque como es ‘lo normal’…

              Es de chiste…

    • No hay más ciego que el que no quiere ver. Te podrá gustar más o menos pero MEL tuvo 3 partidos en una semana y saco 5 puntos. ¿Cuantos puntos sacó Garitano en esta segunda vuelta? ¿Cuantos?, Pues 0. Y estuvo presente en más de los 3 partidos que dirigió MEL. Al final lo que te deja en primera no son las sensaciones, son los puntos.

      • Nadie esta pidiendo otro entrenador.
        Simplemente se esta diciendo que hemos sumado 5 puntos , con mucha suerte y sin jugar a nada.

        La misma suerte que tuvo abel resino con el celta.
        La misma suerte que tuvo sandoval en el granada.

        Lo que nadie puede dudar es que pepe mel esta haciendo lo que le pidieron, sumar puntos.

        Pero podeis utilizar los mismos adjetivos que utilizais cuando esta floor la han tenido otros entrenadores en otros equipos. Porque estamos ganando igual.
        Penaltis, jugando lo justo, y llevandonos puntos en todas las jornadas.

        Una cosa no quita la otra. Pero teneis opiniones muy diferentes cuando es el rival el que suma puntos como lo hacemos nosotros ahora.

        • Precisamente lo que esta recriminando Meendinho es el cambio de entrenador no se debia de haber realizado.

  4. Confirmando lo que ya me temía…

    La remontada histórica del Bar¢a sólo ha sido para acaparar los informativos de cabo a rabo y que no se hable de la corrupción en este deporte o mejor dicho negocio.

    En Telecinco: 20 minutos dedicados a la remontada del Barca, un minuto para nombrar la retirada de Xavi Alonso, y se acaba el informativo.

    El Depor – Betis ni debió de jugarse…

    Y lo más importante, la épica remontada sólo es para que no se hable la imputación por prevaricación y malversación de fondos de 1,2 millones de euros de Ángel María Villar (expresidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA) y de la Federación Española de Fútbol.

    En verdad éste país da vergüenza no, lo siguiente.

    • GZDeportivista el

      Que non se fale da corrupción do fútbol, pero menos aínda da do congreso…

      • El caso es desviar la atención como si nada ocurriese. Es indignante en serio.

        La élite corrupta que nos gobierna controla el negocio del fútbol y los medios de comunicación de forma dantesca.

        País de …

  5. Es ver y leer la prensa nacional y se le roba al PSG con un penalti que no es a Suarez, con otro que si es a Di Maria que no pita, No se expulsa a Neymar por una agresión sin balón con solo amarilla cuando van 3 -1 y no importa nada de nada, es un puto milagro y todo lo esconden con una remontada vergonzosa, pero eso si cada vez se suelta la misma mierda con lo del penalti a Borges, un codazo claro en el rostro de Borges en el salto muy claro que no le deja rematar y que conlleva la amarilla, la única decisión acertada de el Arbitro a favor nuestra y lo están manipulante con comentarios como que es riguroso, que quizá no sea, vamos PRENSA VERGONZOSA Y LAMENTABLE, ah por cierto a los periodista de la Coruña, a todos sois unos CAGONES DE MIERDA, os bajáis los pantalones con lo que dicen desde la prensa nacional de vuestros medios, he escuchado hoy dos medios y me ha dado ASCO AJENO EL NO VER QUE NO LO RECRIMINAN Y COMENTAN, la culpa es nuestra por seguirlos.

    • Melecho. O Barça gañou porque foi moi superior ao PSG. Tes razón no penalti de Luis Suárez. Non foi pênalti. Mais en todo o demais podeste equivocar.
      Isto é o que sucede todas as xornadas co R. Madrid. Os equipos contrarios alén de lle gañar a eles, saben que lle teñen que gañar ao árbitro: que llo pregunten ao Vila-Real, ao Depor e a todos os demais que Ousamos facerlle frente.

    • Es impresionante a qué niveles ha llegado el periodismo. El otro día el AS con lo de Torres y ayer con el penalti a Borges de manual.

      En cuanto al PSG, por lo pronto dos penaltis regalados, y una mano de masche que se suele pitar casi siempre. El de di maria yo no lo pitaría. Tengo mis dudas.

      Lo dicho. La culpa es nuestra

    • Yo he leído hoy que no está muy claro, pero espero que si, porque yo dejaría a Carles Gil fuera pensando en el Celta, y pondría a Kakuta por la derecha y Pinchi por la izquierda.