Borja Fernández ya tiene nuevo equipo. El ourensano, que jugó en el Deportivo en la temporada 2011-12, será el nuevo entrenador de la UD Ourense de Tercera Federación. Firma hasta el final de la presente temporada con el objetivo de disputar el playoff de ascenso a Segunda Federación tras unos meses en los que el equipo ha experimentado diferentes altibajos. Una situación que llevó a la dimisión del anterior cuerpo técnico.
La carrera en los banquillos de Borja discurre íntegramente en el Real Valladolid, donde tras colgar las botas fue ayudante de Javi Baraja en el filial y técnico del Juvenil A. Tras su salida de la entidad blanquivioleta en 2022 no había vuelto a entrenar, por lo que esta oportunidad en el equipo de su ciudad natal se presenta como su primera experiencia fuera de la entidad vallisoletana.
De este modo, pone su dilatada experiencia en el mundo del deporte al servicio de la UD Ourense, que afronta un momento de dificultad tras la marcha de Jorge de Dios después de una serie de malos resultados. A pesar de ello, el club ocupa la quinta posición en la tabla y busca clasificarse para la promoción.
Benvido @BorjaFF 🔴🔵#LembraOPasadoCreaFuturo pic.twitter.com/QfiCGt6EsU
— UD Ourense 🦅 (@UDOurense2014) April 3, 2024
Ascenso con el Deportivo como futbolista
La suya fue una de las contrataciones que realizó el Dépor en el verano de 2011 nada más descender a Segunda División con el objetivo de volver cuanto antes a la primera categoría del fútbol español. Tras una gran campaña de récord, al verano siguiente A Coruña ya celebraba el retorno a Primera como campeón de liga.
A título individual, durante su etapa como deportivista dejó un momento para el recuerdo cuando anotó el gol de la victoria en un Celta-Deportivo en el tiempo de descuento. Un momento de delirio para llevarse los tres punto en el derbi contra el gran rival de aquella temporada donde ambos acabarían ascendiendo.