Por primera vez en lo que va de temporada el Deportivo no podrá contar con su afición en un desplazamiento. La afición herculina no podrá viajar a Sestao, o al menos no podrán apoyar a su equipo desde dentro del Estadio Municipal de Las Llanas. Una situación en la que los coruñeses no tienen nada que ver y que es consecuencia del episodio racista que se vivió en el campo del conjunto vasco en la última jornada liguera, en la que el portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, recibió insultos de esta índole.
La Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicos los castigos para el Sestao River, al que se acuerda sancionar «con una multa en cuantía de 6.001 euros y la disputa a puerta cerrada de los dos próximos partidos que haya que celebrar en sus instalaciones». Dos encuentros que se corresponden con los de las jornadas 32 ante el Real Unión Club de Irún y la 35 ante el Deportivo.
De este modo, no habrá presencia blanquiazul en las gradas y no podrá verse una imagen que se ha venido repitiendo todo el curso por los diferentes campos de la geografía española en Primera Federación. Las dos últimas con mayoría deportivista en el Cerro del Espino y la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
No prospera el recurso de la amarilla a José Ángel
Además de esta resolución, la RFEF también ha hecho público que no acepta el recurso presentado por los herculinos sobre la cartulina amarilla que vio José Ángel frente a la UE Cornellà. Así, el centrocampista seguirá con 3 amarillas -al igual que Davo, Barbero y Rubén López-, de modo que por el momento no está apercibido. Sí lo están Ximo Navarro, Yeremay, Lucas Pérez, Jaime Sánchez, Diego Villares y Raúl Alcaina, que en caso de ver una tarjeta más se perderían el siguiente choque de liga.