La larga lista de jugadores apercibidos en el Deportivo se presenta en el horizonte como un obstáculo a tener en cuenta en la carrera hacia el ascenso. Uno de los futbolistas presentes en esa relación es Yeremay, que además de haber sido decisivo en los últimos encuentros, se las está arreglando para driblar también el riesgo de sanción.
Porque el canario es el futbolistas blanquiazul que más tiempo lleva haciendo funambulismo sobre la línea de las cinco amarillas. Después de su lesión, se cargó pronto de amonestaciones, con dos tarjetas en diciembre ante Barça Atlètic y Arenteiro, una en enero ante la Ponferradina y otra a principios de febrero en el duelo con el Fuenlabrada.
Ese fue el último aviso que recibió el genial atacante deportivista, que desde entonces ha elevado su rigor disciplinario hasta el punto de encadenar ocho encuentros sin ser amonestado. Dos meses de una buena racha que tratará de prolongar lo máximo posible para estar a disposición de Idiakez durante lo que resta de campeonato.
Con menos tiempo en capilla, pero con la misma intención, están los otros cinco jugadores apercibidos del Deportivo. Ximo Navarro y Lucas Pérez llevan también varias semanas en riesgo, mientras que los últimos en unirse fueron Jaime, Villares y Raúl Alcaina, todos ellos en la visita a Majadahonda
José Ángel y tres más, a un paso
No está en esta lista José Ángel, al que un error en la web de la RFEF ha llevado a diferentes medios a etiquetarlo como uno de los apercibidos. El centrocampista acumula 8 amarillas hasta el momento, es decir, con tres del segundo ciclo. También con tres, aunque en su caso del primero, están Davo, Barbero y Rubén López, los dos últimos tras ser amonestados en la segunda parte del encuentro con el Cornellá, en el que también vio amarilla el propio José Ángel.