Últimamente el Deportivo recibe únicamente buenas noticias durante el fin de semana. Porque en el día a día, las novedades no son muy tranquilizadoras. Especial atención está acaparando en las últimas semanas la rodilla izquierda de Lucas Pérez, que no parece que vaya a darle un respiro tampoco de cara al encuentro con Unionistas del próximo domingo.
El delantero coruñés sigue entrenándose al margen del grupo y esta mañana apenas estuvo unos minutos en el césped para escuchar la charla previa a la sesión. Después se retiró al gimnasio para seguir con su recuperación y sólo al final, ya con el entrenamiento finalizado, volvió a dejarse ver para realizar unos ejercicios de cambios de dirección para probar la estabilidad de su articulación.
A falta de cuatro días para el regreso del Dépor a Riazor, Lucas es duda para un encuentro que seguramente será especial para él al tratarse del rival contra el que redebutó en el equipo blanquiazul el año pasado. Su evolución en los próximos días será determinante para saber si vuelve o si se pierde su tercera jornada consecutiva, algo que no había pasado todavía esta temporada.
Con Mella y el resto de la plantilla lista
Si nada cambia en los próximos cuatro días, Lucas Pérez es el único jugador con el que Idiakez puede tener dudas de cara al Deportivo vs Unionistas. El resto de la plantilla está disponible, tanto a nivel físico como disciplinario, incluido David Mella. El extremo fue suplente en Cornellá después de una semana de mucha carga de minutos con la Sub-19. Su recuperación, de las citas internacionales y también de los minutos que tuvo el sábado en el Dani Jarque, ha ido por buen camino y este miércoles ha completado la sesión con normalidad. Salvo sorpresa, el domingo regresará al once inicial.