Mikel Balenziaga viene de completar en Cornellá uno de sus mejores partidos con el Deportivo. El lateral vasco, uno de los pesos pesados del vestuario, habla sobre la mentalidad de ‘partido a partido’ de la que no se mueve el equipo, aunque reconoce que jugar más en Riazor que fuera hasta final de temporada les da ligera ventaja. No evita pronunciarse sobre la final de Copa de su Athletic.
Vuelta a Riazor
«Todos preferimos jugar en casa y estamos con ganas de que llegue ese partido. Sabemos que los puntos de Riazor hay que sacarlos. De los ocho que quedan, cinco son en casa y tenemos una ventaja que pasa por ahí. Toca ir partido a partido y haciendo las cosas como las estamos haciendo, a ver si conseguimos el premio».
Barça B o más rivales
«Puede ser mano a mano o que alguno más se enganche, pero lo que tenemos claro es que hay que ganar. Sumar de tres en tres y con eso estaremos más cerca del objetivo».
Todo apretado
«Lo normal es que la cosa vaya así hasta el final. Los equipos que estamos arriba con el mismo objetivo, estamos demostrando que sacamos los partidos. Teníamos una desventaja grande, con esta buena racha nos hemos puesto donde queríamos y ahora tenemos que seguir sumando».
Apercibidos
«En los últimos partidos hemos demostrado que, teniendo bajas, el equipo ha dado la cara, buena imagen. Hemos sacado los partidos y los jugadores que menos minutos estaban teniendo no es que hayan cumplido, es que han hecho grandes partidos y han sido importantes en los resultados».
Final de Copa del Athletic
«Hablo mucho con ellos, pero ya no esta semana, durante todo el año. Para mí es una semana muy importante. Creo que el objetivo está muy cerca. El día que me despedí de allí dije que la espinita que me llevaba era no ganar la Copa, pero también dije que estaba convencido de que lo viviría como aficionado. En menos de un año llega otra oportunidad y con una ilusión enorme. La sensación de que esta va a ser la buena. Se sufre diferente, pero yo creo que prefiero sufrir desde dentro. Un partido en la grada es más complicado. Semana ilusionante, con final de Copa primero y luego el partido que tenemos en Riazor».