Borja Galán asalta el liderato

0

El parón en las principales ligas, el último de este año, hizo que varios de los jugadores cedidos por el Deportivo tuviesen descanso este fin de semana. Ese fue el caso de Róber, Diego Rolan y Juanfran. Los que sí afrontaron sendos compromisos ligueros fueron Albentosa y Borja Galán, aunque con suerte dispar para ellos. Francis sigue al margen debido a su lesión.

El pesimismo se apodera del Nástic (Málaga 2-0 Nástic de Tarragona)

La victoria lograda por el Nástic de Tarragona el día del estreno de Enrique Martín en el banquillo grana va camino de ser un espejismo. Y es que desde entonces el cuadro catalán suma sus partidos por derrotas, la última de ellas esta misma jornada frente al Málaga. Los andaluces destaparon una y otra vez las vergüenzas de un equipo que dista mucho de actuar como tal, y en el que volvieron a sucederse los errores tanto colectivos como individuales, uno de ellos el que dio origen al primer tanto del encuentro. La expulsión de Tete a falta de un cuarto de hora para la conclusión acabó por allanar el camino de la victoria a los locales, que sentenciaron en el tiempo de descuento y dejan a los granas una semana más como colistas de LaLiga 1|2|3.

El caso de Raúl Albentosa es el fiel reflejo de la situación que está viviendo el conjunto grana. El valenciano era uno de los futbolistas llamados a dar un salto de calidad al equipo, y el paso de las jornadas y su rendimiento sobre el terreno de juego no está haciendo más que alimentar las dudas sobre la política de fichajes llevada a cabo. Nuevamente titular, en esta ocasión no tuvo responsabilidad directa en ninguno de los tantos encajados, pero volvió a ser partícipe del desconcierto defensivo de los catalanes. El propio zaguero reconoció tal extremo en su posterior comparecencia ante los medios de comunicación, en la que fue muy crítico y abogó por seguir luchando para revertir la situación.

El Alcorcón toma el mando (Alcorcón 1-0 Elche)

El Alcorcón parece decidido a dejar atrás su papel de equipo revelación para convertirse en serio aspirante a luchar por el ascenso. Su espectacular inicio de temporada tanto en juego como en resultados así lo indican, una brillante trayectoria que se ha visto recompensada con el liderato de LaLiga 1|2|3. La última víctima del conjunto dirigido por Cristóbal Parralo fue el Elche, un rival al que dominó por completo de principio a fin y que tuvo en José Juan a su gran figura. El portero fue un muro contra el que los locales se estrellaron una y otra vez, y el verdadero artífice de que los ilicitanos se mantuviesen con vida en el partido. El gallego incluso detuvo un penalti. Sin embargo, cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, el conjunto alfarero vio recompensado su esfuerzo en una falta colgada al área y desviada por un defensor franjiverde. Felicidad absoluta en un Santo Domingo que festejó el liderato de su equipo y jarro de agua fría para los de Pacheta, que ven un poco más de cerca los puestos de descenso.

Tras anotar el gol de la victoria ante el Lugo Borja Galán repitió titularidad y volvió a demostrar que se trata de un futbolista muy a tener en cuenta. El madrileño fue un foco de problemas para la zaga visitante y uno de los primeros en enseñar el camino hacia el arco rival con sus constantes apariciones por banda izquierda. Probó fortuna con la derecha, con la izquierda e incluso de cabeza, y también forzó el penalti que su equipo desperdició en el primer tramo del encuentro, pero esta vez la fortuna le fue esquiva. Abandonó el terreno de juego a la hora de partido entre los aplausos de la afición alfarera.

Francis Uzoho sigue inmerso en el proceso de recuperación de la fractura del séptimo arco costal sufrido hace dos semanas y su regreso aún tendrá que esperar.

Sobre el Autor