fbpx

Borja Galán y la reflexión sobre “el escenario ideal” para la cantera del Deportivo

0

Borja Galán, ex jugador del Deportivo y actual futbolista de la UD Logroñés, se pasó por RiazorTV para analizar en la previa el partido de este domingo de las 17:00 horas en Las Gaunas. Él mismo reconoció que tiene “morriña” y aunque en Logroño está bien, siempre tendrá A Coruña en el corazón.

La UD Logroñés

“El año pasado el equipo estaba en Segunda División, en el fútbol profesional, así que el objetivo es volver. Hemos empezado bien pero esto es muy largo y no hay que confiarse”. En cuanto a Primera Federación, destacó la “igualdad. Hay cuatro equipos empatados a puntos, no sé cuántas veces habrá pasado eso en la Liga, eso habla de la competitividad que hay arriba. El premio de quedar primero es jugoso, subes directamente. Estamos todos dando lo mejor de nosotros”.

Su fichaje por la UD Logroñés

“Fue un verano muy largo, tuve algunas propuestas, algunas interesantes del extranjero. Estuve dudando de qué camino tomar. Al final me decidí por el proyecto del Logroñés, mostraron mucho interés en mi. La apuesta está saliendo bien y deseando que sigamos así.

Llegué el último día, el 31 de agosto, tuve un verano demasiado largo y no me apetecía tenerlo tan largo. Cuando llegas a un equipo que ya ha tenido esa pretemporada, incluso ha disputado la primera jornada tienes que coger la forma. Me estoy encontrando bien en los partido que entro de suplente, con ganas de ganarme esa confianza y jugar más”.

 Su visión del Deportivo

Preguntado por el Deportivo, destacó que tienen “un lateral izquierdo muy bueno, un tal Héctor (risas). Es un equipo de los gallos de la categoría, de los que estarán arriba, con facilidad para ver puerta con Miku, Quiles, Noel. Es un equipo muy compensado, con grandes jugadores, que lo está haciendo muy bien”.

La gestión de la cantera

“Mi generación lo tuvo complicado, veníamos del Fabril que hizo un gran papel en Segunda B (quedamos segundos y llegamos al playoff) pero el Deportivo estaba en Primera, el salto era importante. Edu Expósito se quedó, yo salí, Pinchi tuvo que salir, nos costó hacernos con el hueco. Ahora no es que lo tengan más fácil, la exigencia sigue siendo la máxima, pero el salto del Fabril a un equipo de Segunda B puede ser más asequible. Es el escenario ideal para que se les dé esa oportunidad que igual costaba más otros años. Noel está haciendo goles, es la mejor manera de aprovechar una oportunidad”.

La entrevista con Borja Galán, en Riazor TV

La entrevista completa con Borja Galán, en nuestra previa en Patreon. Puedes apoyarnos haciéndote mecenas de riazor.org para disfrutar de contenido exclusivo como nuestras entrevistas en vídeo, previas, nuestro servidor de Discord y mucho más.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.