fbpx

Abegondo como bálsamo

0

El Dépor ABANCA recibe este sábado (18h30, tvG2) en Abegondo al Athletic B, un rival diferente a los demás, con una propuesta vistosa y atrevido en la presión. El equipo de Miguel Llorente buscará la reacción después de encajar la primera derrota del curso contra el DUX Logroño.

18 convocadas vs Athletic B

En esta octava jornada, el equipo coruñés tendrá tres bajas: Jone Ibáñez, que sufre una lesión en el isquio, Alba Merino, que sigue recuperándose del menisco, y Aroa Guerra, también lesionada. La novedad es la extremo del filial Tati Barcia, destacada en pretemporada.

Convocatoria del Dépor ABANCA: Sampalo, Ana Valles; Andrea Sierra, Inés Altamira, Patri López, Raquel García, Goretti Neira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Eva Dios, María Figueroa, Ale Serrano; Laura Fernández, María Ruiz, Adule, Ainhoa Marín, Tati Barcia y Carlota Sánchez.

Resistencia. 4 futbolistas del Dépor han disputado todos los minutos en liga (630). Son Ana Valles, Inés Altamira, Raquel García y Paula Gutiérrez. Además, ninguna de ellas ha tenido tampoco descanso en copa.

En corto

1) El rival, el Athletic B, marcha noveno clasificado con 9 puntos, 7 menos que el Dépor. Aún no conoce el empate.

2) Partido especial para Roberto Pampín. Su apellido le delata. El exportero del Athletic, ahora entrenador del Femenino B, tiene raíces en Melide, por la parte paterna. Y allí veraneaba de pequeño. Este domingo jugará muy cerquita, en Abegondo.

El partido en 3 claves

1) Reaccionar tras la primera derrota. Ese es el reto del Dépor ABANCA, que el domingo pasado cayó en el descuento contra el DUX Logroño (1-0). No hay mejor sitio para hacerlo que Abegondo, donde se mantiene infalible.

2) La cantera de Lezama. Con una plantilla íntegramente sub-23, el Athletic B es uno de los equipos de la categoría que más talento joven aglutina. Internacionales sub-19 como Ane Elexpuru (2003), Clara Pinedo (2003) o Maite Zubieta (2004), que realizaron la pretemporada con el primer equipo; u otras más veteranas como Mariana Cerro (2000), ya con minutos en la máxima categoría, son algunos de los nombres propios.

3) La presión sin balón. Abegondo medirá a dos equipos presionantes. Tanto Dépor ABANCA (1-4-2-3-1) como Athletic B (1-4-3-3) son proactivos sin balón, intentan asfixiar la salida de sus rivales. Ahí va a estar una de las claves, en cómo sepan gestionar ese primer pase y encontrar espacios.

Convocatoria del Athletic B: Joana San Andrés, Astralaga; Elexpuru, Landaluce, Benito, Aizaro, Marina Artero, Mariana Cerro, Maite Zubieta, Clara Pinedo, Iribarren, Urzainqui, Amezaga, Sara Ortega, Egía, Zuriñe, Itsaso Miranda, Oihane San Martín.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar