fbpx

El DUX Logroño acaba con la imbatibilidad del Dépor Abanca en el descuento

0

El Estadio Mundial 82 de Logroño acogía este domingo un duelo de aspirantes y viejos conocidos. Rivales el curso pasado en la lucha por la salvación, este año, DUX Logroño y Dépor ABANCA también coinciden en su objetivo: buscan el ascenso. Con ese contexto, arrancó la jornada 7 de Reto Iberdrola, que dejó una batalla muy igualada que se decantó para el cuadro riojano en el descuento. Primera derrota para las blanquiazules, que son alcanzadas en la zona noble de la tabla por su rival.

Sin Jone Ibáñez, lesionada, Miguel Llorente le dio la alternativa en el once a Carlota Sánchez; centró su posición. E introdujo otro cambio: Aroa Guerra por Laura Fernández. En el banquillo contrario, Héctor Blanco apenas varió en cuanto a nombres, optó por la continuidad.

El partido arrancó igualado, sin un dominador claro. La primera ocasión, eso sí, fue para las locales, por medio de Elena. La futbolista cedida por el Atleti conectó un disparo que se marchó alto. Poco después, en el minuto 7, el Dépor avisó con otro tiro que se fue por encima de larguero. Una de las más claras del primer tiempo llegó en el 33′, y tuvo a Ida y a Ana Valles como protagonistas. La marfileña enganchó un disparo duro y la portera blanquiazul desvió a córner. Con el 0-0 terminó el primer tiempo.

La igualdad se mantuvo durante toda la segunda parte, con mucho respeto entre ambos equipos. Miguel Llorente trató de agitar con la entrada Eva Dios, Adule y Andrea Sierra, pero el tanto no llegó. Cuando todo apuntaba a empate, Ana Hernández desequilibró la balanza en el descuento sin que las deportivistas tuvieran tiempo para reaccionar.

Así las cosas, tras esta jornada, el Levante Las Planas sigue de líder intratable, con 21 puntos de 21 posibles. Por su parte, el Dépor ABANCA recibirá el próximo sábado al Athletic B en Abegondo. El partido será televisado por la tvG2.

Ficha técnica

DUX Logroño: Raquel Poza; Valderas, Infante, Rebeca M., Coolfat; Aby Manou, Ana Hernández, Solow; Ida, Rebecca Elloh, Elena.

Dépor ABANCA: Ana Valles; Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Goretti (Adule, 72′); Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez; Ainhoa Marín, Ale Serrano (Eva Dios, 64′), María Ruiz; Aroa Guerra (Andrea Sierra, 72′).

Goles: 1-0, min.92: Ana Hernández.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar