fbpx

Viejos conocidos

0

El partido de este domingo (13h, sin tv) en el Mundial 82 mide a dos viejos conocidos: DUX Logroño y Dépor ABANCA. Si el curso pasado eran rivales directos en la lucha por la salvación, en este lo son en la lucha por el ascenso.

18 convocadas vs DUX Logroño

En esta séptima jornada, el equipo de Miguel Llorente tendrá una baja sensible: la de Jone Ibáñez. La centrocampista vasca sufre una lesión en el isquio. Tampoco podrá estar Alba Merino, que sigue con su recuperación del menisco.

Convocatoria del Dépor ABANCA: Sampalo, Ana Valles; Andrea Sierra, Inés Altamira, Patri López, Raquel García, Goretti Neira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Eva Dios, María Figueroa, Ale Serrano; Laura Fernández, María Ruiz, Adule, Ainhoa Marín, Carlota Sánchez y Aroa Guerra.

Resistencia. 4 futbolistas del Dépor han disputado todos los minutos en liga (540). Son Ana Valles, Inés Altamira, Raquel García y Paula Gutiérrez. Además, ninguna de ellas ha tenido tampoco descanso en copa.

En corto

1) El rival, el DUX Logroño, marcha de quinto clasificado con 13 puntos, 3 menos que el Dépor. Salvo en la jornada inaugural, donde goleó al Pradejón (0-3), no ha sido capaz de ganar ningún partido por más de un gol de ventaja.

2) Intercambio de cromos. El Dépor ABANCA se reencontrará con Kika Moreno y el DUX Logroño con Inés Altamira. En la 2020-21 estaban en el vestuario opuesto.

El partido en 3 claves

1) Reactivarse tras el parón. La semana pasada no hubo fútbol de Reto Iberdrola. ¿Por qué? Por las concentraciones de las selecciones nacionales. Por eso, el último precedente del Dépor en liga es la victoria contra el AEM de Lleida (2-0). Y en el caso del DUX, el triunfo contra el Barça B (0-1). Ninguna jugadora blanquiazul fue citada por su selección nacional. Mientras que en el DUX hubo 5 llamadas: Ida, Aby Manou, Elloh y Coulibaly con Costa de Marfil; y Kika Moreno con Venezuela.

El XI del DUX en la última jornada. Foto: DUX Logroño

2) De aquellas escuelas de fútbol base a este equipo gamer. Justo antes de que el conjunto riojano perdiese la categoría el curso pasado, el Team DUX anunció su absorción. Y desde este mismo verano ya ha cambiado su denominación: de EDF Logroño a DUX Logroño.

En nuestra web puedes releer el reportaje de 2020 donde contamos los orígenes coruñeses del EDF Logroño

3) Continuidad de varias piezas importantes. Pese a caer de Primera a Reto, el DUX Logroño ha sido capaz de retener a jugadoras de mucho talento ofensivo como Rébecca Elloh, Ida Guehai u Olga García. Esta última se encontraba recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior, y ya ha reaparecido con el equipo esta temporada. Además, desde la dirección deportiva han apostado por configurar una plantilla con muchísima experiencia. No en vano, solo hay tres jugadoras sub-23 (Isabel Longa, Ainhoa López y Elena Martínez). Al frente de la nave está el técnico del último ascenso del club: Héctor Blanco.

Convocatoria del DUX Logroño: Longa, Coolfat, Infante, Rebeca M., Palacios, Kika, Ana Hernández, Valeria, Olga García, Elloh, Poza, Aby Manou, Ida, Elena, Valderas, Solow, Marta y Sofía.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar