Borja Galán se asienta en la titularidad

0

Esta no fue, ni mucho menos, la mejor jornada para los futbolistas cedidos por el Deportivo. Y es que, pese a las buenas actuaciones de Juanfran en los últimos partidos, el lateral madrileño no dispuso de minutos. La misma suerte corrieron Rolan, Francis y Gerard Valentín. En el polo opuesto encontramos a Róber y Borja Galán, aunque con suerte dispar en el plano individual. Todo ello bajo un denominador común, los ausencia de victorias para sus equipos.

Los errores defensivos lastran al Levante. (Levante 2-2 Huesca)

El Levante desperdició una nueva ocasión de dar un paso de gigante en su objetivo de lograr la permanencia al no pasar del empate ante el Huesca, farolillo rojo de la Liga Santander. Los granotas lograron adelantarse en el electrónico hasta en dos ocasiones, pero no fueron capaces de cerrar el encuentro y los altoaragoneses lo aprovecharon para igualar el marcador en dos nuevos errores defensivos de los de Paco López en sendas acciones a balón parado. Al final, reparto de puntos en un partido que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos bandos pero que no satisface a ninguno de los dos.

Róber se ha convertido en el único intocable de Paco López en la linea defensiva, aunque en esta ocasión su actuación se vio penalizada por los errores colectivos de los granotas y que a la postre dieron origen a los dos tantos visitantes. No obstante, el gallego no tuvo responsabilidad directa en ninguna de ellas, pero se echó en falta la seguridad y buen hacer con el balón en los pies que suele ser habitual en él.

El Leganés golpea al Alavés en el descuento. (Alavés 1-1 Leganés)

El Leganés prolongó su idilio con el tiempo de prolongación para anotar un gol que pone el broche de oro a una semana casi perfecta para los pepineros y que deja con la miel en los labios al Alavés. El conjunto vasco se había adelantado en el marcador con un polémico penalti transformado posteriormente por Calleri. Pero cuando todo hacía pensar en una valiosa victoria para los de Abelardo, un endiablado centro chut de Jonathan Silva en el último suspiro del encuentro puso el 1-1 definitivo que certifica la permanencia de manera virtual de los madrileños y, al mismo tiempo, supone un duro revés para las aspiraciones europeas del cuadro babazorro.

Después de regresar a la convocatoria en el duelo ante el Sevilla disputado entre semana y en el que no llegó a saltar al terreno de juego, Diego Rolan volvió a ser uno de los hombres descartados por Abelardo de cara al enfrentamiento ante el Leganés.

Juanfran fue relegado al banquillo y no dispuso de minutos, pese a atravesar el que puede ser su mejor momento de la temporada tras estrenarse como goleador en el derbi frente al Getafe y ser el mejor de su equipo y asistir en el tanto de la victoria ante el Valladolid. El técnico pepinero optó por las rotaciones para refrescar a su equipo después de una exigente semana y el lateral fue uno de los jugadores que tuvo descanso en Mendizorroza.

Nuevo empate para el Anorthosis. (Doxa 3-3 Anorthosis)

La competición liguera apenas centra la atención de un Anorthosis que sigue más pendiente de los despachos y su reconstrucción de cara a la próxima temporada que de lo que ocurre sobre el terreno de juego. En el duelo de esta semana, el último de la primera vuelta en el grupo que lucha por la permanencia, los de Famagusta no pasaron del empate ante el Doxa en un partido con alternativas y ocasiones para ambos conjuntos que finalizó en tablas.

Francis cumplió el primero de los partidos de sanción con los que fue castigado tras su polémica expulsión de la semana pasada en el que era el día de su regreso a la portería del conjunto chipriota.

Mucho líder para el Lugo. (Lugo 2-2 Osasuna)

Partidazo con mayúsculas el ofrecido por Lugo y Osasuna en el Anxo Carro y que se saldó con reparto de puntos. Los gallegos no solo plantaron cara al líder durante más de una hora, sino que fueron superiores y pusieron el encuentro muy a su favor con los tantos anotados por Herrera y Escriche. Pero enfrente estaba un Osasuna que nunca se da por vencido y protagonizó un trepidante final de partido en el que igualó la contienda y a punto estuvo de voltear el marcador. Nuevo jarro de agua fría para los de Alberto Monteagudo, que ven reducida a tan solo un punto su ventaja sobre los puestos de descenso.

Las apariciones de Gerard Valentín con la camiseta rojiblanca parece que no han convencido a Alberto Monteagudo, ya que el catalán volvió a ser uno de los descartados por el técnico del conjunto lucense.

Adiós al sueño del playoff de ascenso. (Alcorcón 0-1 Albacete) *Opción de repesca

El Alcorcón dejó escapar la última opción de reengancharse a la lucha por el playoff de ascenso al caer derrotado por la mínima ante el Albacete. Un solitario tanto de los manchegos al filo del descanso fue un escollo insalvable para los alfareros, cuyos esfuerzos por voltear el marcador resultaron estériles y que tampoco supieron sacar partido de la superioridad numérica de la que gozaron en el último cuarto de hora del encuentro.

Borja Galán va camino de convertirse en una de las pocas noticias positivas que está dejando el conjunto alfarero en la segunda mitad del campeonato. Ante el Albacete, el atacante madrileño fue el futbolista más activo y la principal baza ofensiva de su equipo durante los 90 minutos. Hizo gala de su facilidad en el uno contra uno para meter en apuros una y otra vez a los zagueros, que se vieron obligados a recurrir a constantes faltas para poder frenarlo, varias de ellas castigas con cartulina amarilla.

Sobre el Autor