Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó la derrota ante la SD Logroñés. Como él mismo explicó, «estaría más jodido de lo que estoy si no hubiésemos tirado a puerta«. Por otro lado, destacó que «hay que darle cariño a los jugadores, que limpien la cabeza» antes del siguiente partido.
El análisis del SD Logroñés vs Deportivo
«No es lo mismo perder que ganar. Parece que se acaba la Liga es todo lo contrario. Ni vamos a salir campeones, ni vamos a perder la Liga el miércoles contra el Racing de Santander. Quizás se haya focalizado ahí todo. No hemos merecido perder. Se asemejan a los dos partidos de la primera vuelta. Estamos en ese momento, os lo dije en otro momento, subirse al carro con 13 victorias era muy fácil. Es momento de estar juntitos, de darnos más cariño de lo habitual. El jugador es el primero que está fastidiado, generas ocasiones… estaría más jodido de lo que estoy si no hubiésemos tirado a puerta. Si las sensaciones hubiesen sido malas. Hay que meterlas, hay que estar concentrados a balón parado, hay que mejorar».
Su análisis del gol del de la SD Logroñés
«Nosotros llevamos cinco marcas al hombre, dos jugadores en zona, normalmente son los centrales. Ellos entraron con 6, no hemos corregido desde fuera y ha rematado solo. Podíamos haberlo solucionado desde la zona, o con las soluciones que tiene el equipo. Eso sí que lo podemos mejorar».
Dos disparos a la madera en la primera parte
«La primera parte, el palo de Trilli, el de Mario, la situación de Quiles en otro robo alto. Las hemos tenido muy claras para hacer gol. La segunda parte somos dominadores de inicio, no habíamos tenido situaciones claras como las de la primera parte. A raíz del gol intentas hacerlo más rápido y vienen las equivocaciones. Te precipitas, quieres llegar más directo y no lo consigues. En ese estado de que no ganas, parece que todo lo haces peor. Quedan muchísimas jornadas, muchos puntos en juego. Hasta mayo no se va a decidir el campeón».
El partido contra el Racing de Santander
«Nos vamos a quitar el coñazo del partido del Racing, que se lleva hablando un mes. Cada uno que haga su camino. En mayo ya veremos. Toca recuperar a la gente, que estén bien. Que no haya pasado nada con Miku por el golpe que se lleva en la última jugada. Que estén sanos para el miércoles».
Dudas por las dos derrotas consecutivas
«Con el grupo no tengo dudas, no les va a afectar de ninguna manera. Se divierten entrenando, con la manera de jugar, creen mucho con lo que hacemos, no tienen dudas. Vamos todos a lo mismo. Las que rematabas bien ahora le pegas con el asa y se te queda el balón. El fútbol es así, hay que tener paciencia. Hay que darles cariño, que limpien la cabeza».
Fácil cortar el juego del Deportivo con faltas
«Sí, lo hemos hablado en la previa. Pero no depende de nosotros. A mi me amonestan hoy y no sé el motivo. Hay que seguir, ellos hacen su trabajo lo mejor que pueden. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor que podemos también. Hay días más acertados y otros menos. Hablar del arbitraje es no acabar nunca, de verdad que no quiero».
El aspecto mental en los minutos finales
«A veces la solución cuando tienes un problema es no hablar del problema. Cuando no hablas, no lo hay, aplica para todo en la vida. Cuando tienes un problema y no piensas en él, muchas veces ha desaparecido. Sobre todo no hay que dramatizar. Hacemos balance de hoy, pero ¿qué vamos a dudar? ¿De los que atacan cuando son los máximos goleadores? Llegará el día que en el pase atrás golpeemos bien, o el que pega en el palo entra. La única manera de trabajarlo es desde la tranquilidad. Buenos son y los remates los hacen bien, entrarán».
Suplencia de Miku
«Eran noventa minutos. Quiles venía de no participar la semana pasada, queríamos llevarlo al juego interior, con un llegador. Quiles es un llegador, Miku está más en área. Sus centrales tenían más problemas cuando llegan desde segunda línea. Es darle normalidad. Algún día tenía que llegar. Igual que le llegará a Juergen y todos. Mientras seas sincero con el jugador y le expliques la situación, mejor para todos. Hoy no ha iniciado, salió con el partido 0-0, el plan de partido estaba ahí y hemos tenido la desgracia del gol a balón parado».