El Deportivo sufrió la segunda derrota consecutiva ante la SD Logroñés (1-0) en otro encuentro difícil de explicar. El equipo blanquiazul completó una gran primera parte en la que sólo le faltó marcar. En la segunda, un nuevo error defensivo le costó tres nuevos puntos que hacen saltar dudas por primera vez desde hace muchos meses.
- Vuelta a los orígenes. Parece que Borja Jiménez ha tenido suficiente rock & roll, al menos de momento. El técnico recuperó el dibujo con tres mediocentros que ya parecía olvidado y como bonus track incluyó también a Soriano en un once en el que Quiles fue el único delantero. El plan estaba claro, ahogar a la SD Logroñés sin darle opción siquiera a salir de su campo
- Cuestión de puntería. Como ante el Real Unión, que el Deportivo no se fuera en ventaja al descanso fue mera cuestión de puntería. El equipo robó muy arriba y generó ocasiones de sobra como para adelantarse. Trilli y Soriano dispararon al palo y William tuvo una muy clara para darle el gol en bandeja al ‘8’, pero prefirió tirar desequilibrado. Los riesgos asumidos, con la defensa en el centro del campo, sólo dejaron algún susto al final de la primera parte, cuando el rival logró soltarse.
- Bloqueados. El plan seguía siendo el mismo tras el descanso. Seguir martilleando hasta que la resistencia riojana cayese. Pero lo que cayó fue el tanto local. Un nuevo despiste defensivo,en esta ocasión en un saque de esquina, permitió a Soberón marcar solo y desatar el pánico. Porque el Dépor no se repuso del gol. Siguió apretando, siguió presionando, pero con mucha prisa y pocas ideas. La tuvo Miku en el último instante, pero que Mackay tenga que terminar los partidos en el área rival no es buen negocio.
FICHA TÉCNICA
SD Logroñés: Vidal; Cubero, Caneda, Pelayo, Llácer; Emilio, Albisua (Arnedo, 63′), Javito (Siker, 83′); Calderon (Zarra, 85′), Sandoval (Córdoba, 63′), Jon Ander (Soberón, 63′).
RC Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor; Bergantiños (Álvaro Rey, 65′), Villares, Juergen (Menudo, 80′); Soriano (Calavera, 80′), William (Noel, 80′), Quiles (Miku, 61′).
Goles: 1-0, min.64: Soberón.
Árbitro: Muresan Muresan, colegio valenciano. Amonestó a Pelayo (39′) y Javito (67′) en la SD Logroñés.
Incidencias: Estadio de Las Gaunas. Partido correspondiente a la jornada 23 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022.