fbpx

Borja Jiménez: “El Bilbao Athletic tuvo una y estuvo acertado, nosotros hemos estado espesos”

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el empate de su equipo ante el Bilbao Athletic. Se adelantó primero el filial rojiblanco, que después marcó el propia puerta el definitivo 1-1. El técnico herculino destacó que su equipo estuvo “más espeso de lo habitual” en Riazor.

Análisis del Deportivo vs Bilbao Athletic

Hemos estado más espesos de lo habitual. No hemos estado tan cómodos como otros días, en tres cuartos, no fuimos verticales. Dominamos pero nos faltó ser más incisivos. Sacamos mucho centro, pero sin demasiado acierto en el remate, ni en el centro. Hemos estado más espesos de lo que venimos estando. Pero yo lo normalizo. Nos hubiese gustado ganar, creo que hemos hecho más situaciones que el rival pero esto es fútbol. Ellos tuvieron una y estuvieron acertados, nosotros no tanto”.

“Nos va a pasar más veces estos partidos con equipos muy replegados en casa. Sabíamos el peligro que tenía este equipo en las transiciones, no hemos estado acertados en esas situaciones de tres cuartos por dentro, a veces giramos y descargamos para que el lateral se incorpore, pero hoy no hemos tenido tanto acierto. Quizá en el inicio no hemos estado tan rápidos como otro día con la pelota, en algunos momentos hemos estado muy juntos. Hay que mejorar y enseñárselo. Sabía que el partido iba a ser difícil, cuando llevas muchas semanas seguidas ganando crees que vas a hacerlo todos los días, y eso no es así”.

Los cambios en el once inicial

“La semana pasada usamos a Doncel, esta semana usamos a Menudo. Lo está haciendo muy bien en los entrenamientos, me gusta ser justo con los jugadores. Estas semanas estuvo muy bien entrenando, queríamos verlo de inicio, sabemos lo que nos puede dar. Sabiendo cómo está el campo, no solo a balón parado, él se mete y finaliza bien. Optamos por él, donde podía haber jugado William, Doncel, Mario o Peke. En el lado derecho, Quiles es más habitual. Pero no hemos tenido fluidez, no hubo la de otros días”.

Deportivo y Bilbao Athletic empataron en Riazor

Foto: Fernando Fernández

La actitud del árbitro

“De los árbitros no hablo nunca. Conozco a este árbitro de otros arbitrajes, ahora me enseñan imágenes y puede haber penaltis. Su labor es muy complicada. Después de las jornadas que llevamos, no hemos tenido suerte pero cambiará. Para ellos es complicado y hay que respetar su trabajo”.

La oportunidad perdida en la clasificación

“No por la de hoy, siempre que no consigas ganar en el Deportivo es la sensación de que no lo has hecho del todo bien. Nuestra exigencia es ganar siempre. Cuando no ganas, puedes pensar que has hecho algo mal. Seguro que hicimos más cosas mal que otros días. Tendríamos dos puntos más, pero no es nada definitivo. Nos queda un partido dentro de los ciclos de quince puntos, a ver si ganamos en Ferrol. No podemos dramatizar por empatar en casa con el Bilbao Athletic, este año no está bien pero tienen buenos jugadores. Estos son los mismos que ganaron en Majadahonda, y la anterior y la anterior. Ellos están jodidos por no ganar en casa, les hemos inculcado el gen competitivo”.

La importancia de la Copa del Rey

“Tenemos dos días para entrenar, la convocatoria será más corta de lo habitual. El viaje no es sencillo y lo estimamos así desde el club. Vamos a intentar que los jugadores que consideramos muy importantes, que o hacen muy bien en el día a día y han tenido menos participación, que demuestren por qué entrenan tan bien y por qué merecen un puesto en el once. Queremos ver a los que han competido menos. Queremos que los jóvenes tengan otro partido para mostrar el nivel que exige el Deportivo como hacen cada semana cuando entrenan. Tendremos nuestras opciones de pasar, independientemente de que nos ha tocado el sitio más lejano de España. La competición es así, ojalá tengamos esa capacidad de pasar eliminatoria. Nos permitirá tener a todos los jugadores conectados. En Miranda, con la Copa Federación la experiencia fue muy positiva. Fuimos pasando eliminatorias, tienes a todos los jugadores activos y muchos de los activos luego fueron decisivos en los momentos de verdad”.

“Tenemos una plantilla muy amplia. Es un momento idóneo para que demuestren todo el talento, yo no tengo ninguna duda de que lo tienen, pero vamos a poder verlo. Ojalá podamos aguantar lo máximo en la competición. Cuando te pones el escudo del Dépor hay que salir a ganar siempre. Para mi, personalmente, es una competición que me gusta mucho”.

Imanol de la Sota: “Buscamos que el Deportivo estuviese lo más incómodo posible”

El técnico del Bilbao Athletic, Imanol de la Sota, explicó que “cuando eres ambicioso, satisfecho con el empate no te vas nunca”. En cuanto al juego, destacó que “el Deportivo en base a sus salidas te va hundiendo con el balón, te busca profundidad con los mediapuntas que mete dentro y genera problemas. Buscamos que estuvieran lo más incómodos posible. Hay ratos que es difícil aguantar cuando te hunden, buscábamos hacerles daño al salir”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.