fbpx

Mal de altura

0

El Deportivo no pudo seguir con su racha triunfal y empató ante el Bilbao Athletic (1-1) en el regreso a Riazor. Entre la caraja blanquiazul y un lamentable arbitraje, el cuadro herculino dejó escapar la posibilidad de aumentar su ventaja al frente de la clasificación.

  • Siempre algún retoque. Continúa Borja Jiménez apostando por el bloque habitual, pero siempre dándole una vuelta de tuerca y metiendo ajustes. Volvió Héctor Hernández al lateral y Menudo se estrenó como titular para sorpresa de propios y extraños. El sevillano estuvo activo e intervino con más frecuencia que acierto.
  • Romos. El Dépor monopolizó el balón en la primera parte y encerró al Bilbao Athletic en su campo, aunque sin demasiada pegada. Ni en juego, con Víctor García creando las dos ocasiones más importantes, ni tampoco a balón parado, gran punto débil del rival. Los blanquiazules sacaron casi una decena de córneres y faltas laterales con un balance de cero remates.
  • Hostión para despertar. El equipo seguía sin ser capaz de cambiar el ritmo y acabó adormilado. Tanto que el rival se lo hizo pagar. Artola abrió el marcador para abrir la caja de los truenos y que el Deportivo se volcara definitivamente. Pero no era el día de los atacantes blanquiazules, que sólo lograron el empate y gracias a una carambola del rival.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares, Bergantiños (Doncel, 61′), Juergen; Quiles (Noel, 61′), Miku, Menudo (William, 53′).

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez (Lorente, 83′), Paredes, Jaso, Kortazar; Prados, San Bartolomé (Unai, 70′), Diarra; Bilbao (Guruceta, 26′), Serrano (Ewan, 83′), Artola (Adu, (70′).

Árbitro: Román Román, colegio castellano-leonés. Amonestó a San Bartolomé (45′), Paredes (46′), Núñez (81′) y Guruceta (90′) en el Bilbao Athletic.

Goles: 0-1, min.58: Artola. 1-1, min.66: Jaso, en propia puerta.

Incidencias: Estadio de Riazor, 11.093 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 14 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Julio Seijas, exjugador del Deportivo, y el de Julio Cagiao, delegado del Juvenil Campeón de España en 1996.

Sobre el Autor