Borja Jiménez ha querido dejar claro en la previa del Deportivo vs Linares que entiende las quejas de los rivales en el playoff, pero lamenta los ataques al equipo blanquiazul: «Hay que dejar muy claro que el Deportivo no tiene la culpa de que el playoff se juegue aquí. Ni el Dépor, ni sus jugadores, ni su afición. El año pasado se jugó en Badajoz, no es algo que hayamos elegido. De todas formas, da igual dónde hubiéramos jugado. Madrid, Murcia… o la Conchinchina. Hubiéramos sido locales siempre. Moveríamos 6,7,8 mil personas y nos sentiríamos igual arropados. Porque en eso sí que somos los mejores y no hay nadie cercano a nosotros. Son diferentes, ellos sí son de otra categoría. Jugamos aquí porque la RFEF lo decide, supongo que es donde más conviene. No somos culpables de nada. Lo importante es estar, hubiéramos jugado en cualquier lado».
Evitó proclamarse favorito al ascenso por el formato de las eliminatorias y sobre todo porque ve clave afrontarlo con humildad: «Nadie va a regalar nada. Entiendo el papel que quiere jugar el Linares, la vitola que se quieren poner. Pero nosotros llegamos con humildad, sabiendo que jugar un playoff y ascender es complicado. No sé si es malo o bueno decirlo, pero no creo que seamos los favoritos. A partido único y a estas alturas de la temporada… los 8 que quedamos tenemos el mismo objetivo y presión tendremos todos. Nosotros tenemos mucha ilusión, así me lo transmiten los jugadores. Presionarnos no ayudaría nada, pero tampoco los veo presionados».
Borja Jiménez espera ver al Deportivo de las últimas citas en Riazor: «Vamos a asumir riesgos como hemos hecho cada semana. Quiero ver al Deportivo que hemos visto durante todo el año, el de los últimos dos meses. Ese Deportivo reconocible. Tenemos que saber que son 90 minutos y hay que ir a por ello desde el principio, así es como entiendo el juego. Es lo que transmitimos todo el año y no hay nada que cambiar».
Borja Jiménez elogia la temporada del Linares antes de medirse al Deportivo
Borja Jiménez no se fía de un rival que llega en un gran momento de forma: «Poco hay novedoso o que te pueda sorprender en el fútbol. Es difícil salirte de unos marcos generales. Pero el Linares tiene un buen trato de balón, junta jugadores por dentro y tiene futbolistas habilidosos por fuera como Carracedo o Copete. Y tiene un delantero que lleva toda la vida haciendo goles en la categoría. Es un rival difícil, con buen trato de balón, pero que también puede correr si tiene que hacerlo. Además agresivo a la hora de defender».