Si en el Deportivo será especial el playoff para jugadores de la casa como Mackay o Bergantiños, el Linares también tiene a un jugador de la casa que sueña con llevar a su equipo al fútbol profesional. Se trata de Fran Carnicer, un veterano con más de 250 partidos en Segunda B que busca su mayor logro: «Está claro que es el playoff más importante. He hecho cosas importantes en mi carrera, pero como intentar ascender con tu equipo y tu gente… al equipo que has seguido desde que pequeño… He vivido cientos de playoff en este campo de pequeño, no tiene precio. No le quito mérito a lo que he hecho antes, pero la ilusión de esta semana no la he tenido nunca».
El centrocampista repasó la temporada del Linares y cómo han llegado al tramo final: «Tuvimos un inicio muy malo, pero creo que las decisiones tomadas a tiempo son muy acertadas. Con la llegada de Alberto, la base ya sabíamos cómo trabajaba. En cuanto todo el equipo cogió la dinámica… creo que nos hemos juntado todos y ha sido una gran familia que siempre ha creído. Y cuando un equipo cree, es capaz de todo. Nadie se esperaba que estuviéramos aquí y estamos por méritos propios«.
Carnicer y el favoritismo del Deportivo ante el Linares
Fran Carnicer reconoce que el Deportivo es favorito ante el Linares, pero también cree que tienen en su mano jugar con esos nervios: «Eso se le puede volver en contra y los únicos que podemos hacerlo somos nosotros. Somos valientes, sabemos lo que hacer con el balón y somos peligrosos arriba. Como en los primeros 15 minutos le hagas dos o tres ocasiones, se le pueden echar encima. Además, con el acierto que tenemos últimamente de cara al gol… Nos ha tocado vivir este playoff ‘neutral’, que para mí no lo es. Se ha olvidado al aficionado en todo momento. Yo disfrutaba mucho en los playoff cuando venían los equipos aquí a Linares. Todo el día en la calle, comiendo con los amigos… ya me diréis qué tiene esto de neutral. Pero en Linares cuanto más difícil nos ponen las cosas, más nos encabezonamos en conseguirlas».