Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analiza en rueda de prensa el partido contra el Calahorra. Los blanquiazules. Con los tantos de Lapeña y de Quiles, los herculinos consiguen frenar su racha de malos resultados. Sigue en directo la rueda de prensa del entrenador del Deportivo, Borja Jiménez.
Borja Jiménez analiza el Deportivo – Calahorra
“Hemos salido imprecisos en la primera parte. No encontrábamos muy bien los espacios por dentro, provocado por cómo defendían ellos con muchos jugadores dentro. Teníamos la idea de que con Menudo y Mario Soriano en los costados encontrar para librar a los laterales pero nos ha costado. Desde el minuto 30, a raíz del córner donde casi marcamos, el equipo se mostró más fiable en pases. Llevábamos la pelota más controlada a tres cuartos del campo rival. La segunda parte le dimos continuidad a todo eso, el equipo ha sido más vertical con la entrada de William. Las apariciones de Mario entre líneas que nos generan superioridades. Contentos con la victoria, con los goles. Sabíamos que era un partido complicado en lo anímico por cómo venía el equipo en las últimas semanas”.
Sensación de alivio por la victoria
«El equipo durante estas tres últimas jornadas merece algún punto más de los que ha conseguido. Cuando pierdes, eres ganador como este equipo y lo haces de manera repetida… Ellos son los que están ahí dentro, ven que no hacen tantas cosas para perder. En situaciones son superiores al rival, eso te merma, te hace más pequeñito. Se sienten más feos, se peinan menos… le pasa a todo el mundo, es algo natural. Cuando las cosas no te van bien, en cualquier ámbito, te haces más pequeño. Lo que antes salía con facilidad, ahora tienes miedo. Ellos se han liberado un poco con el gol. Solo hay que ver las celebraciones. Estamos donde queremos estar. Esto continúa”.
La participación de Calavera, Aguirre y De Vicente
“La competencia es muy fuerte en el lateral izquierdo, con Aguirre y Héctor. Además hoy entró Menudo. Los demás hacen mejores al resto de compañeros. Con la entrada de Calavera el equipo ha vuelto a tener control del partido, fuimos capaces de hacer dos goles. Con Rafa hubo situaciones de gol, el equipo ganó y me alegro mucho. Esto no es llegar y poner a once y a funcionar. Ser entrenador es más complejo de lo que pensamos muchas veces. Hay jugadores que participando más o menos, tienen la capacidad de que el resto funcione. Estoy contento, era semana de tres partidos y era momento de rotar”.
El aspecto anímico y mental tras las tres derrotas
“Lo que tengo claro es que si el equipo llegase en otra dinámica, hubiésemos estado más cómodos en el campo. Perder no te ayuda a sentirte mejor. Era importante por ese aspecto. Estamos en un momento que generamos volumen. Hoy no tantas ocasiones, pero no creo que haya muchos equipos que tengan la capacidad de hacer de forma repetida tantos ataques. No te asegura ganar, pero es la manera que entendemos nosotros que te acerca a la victoria. Venimos de partidos donde generamos 12, o contra el Irún 20. Quedan 14 jornadas, es nuestra Liga y nuestro camino ir sumando. Ganamos hoy que es lo más positivo”.
El cambio de Granero por Lapeña
“Si leéis entre líneas, hay jugadores con molestias, infiltrados, con esfuerzos muy grandes. Lo valoramos mucho. Lapeña se hizo daño en el psoas, de unas molestias que viene arrastrando. Hemos valorado incluso estos días de que descansara. Hoy cuando nota molestias metimos a Borja Granero, que es uno de los importantes de la plantilla”.
La entrada de William
“Menudo y William son jugadores de distintas características. William debe ser de los de minutaje alto, y venía de gran esfuerzo el miércoles. Creíamos que desde el inicio a lo mejor, con un partido más cerrado, con ellos basculando más tendría menos espacios. En la segunda parte, con un equipo más cansado, él tendría situaciones de uno contra uno. Que descansara para en los momentos fundamentales estuviera fresco. Es muy joven, nos da muchas cosas y es de los más importantes”.