fbpx

Borja Jiménez: “Habrá cambios, pero no muchos, no será la revolución de la Copa”

0

El Deportivo afrontará este miércoles en Zamora el segundo partido de los tres que le toca disputar en siete días. De todas formas, Borja Jiménez no mira más allá de lo inmediato y avisa de que nadie espera un equipo muy diferente pensando en el Racing de Santander: “Lo importante es tener al mayor número de jugadores metidos, enchufados. La mayoría siempre que han entrado lo han hecho a buen nivel. Haremos cambios, no muchos, estoy convencido de que no serán muchos. Nuestra intención es ganar el partido con los que creamos que son los mejores jugadores para hacerlo. Habrá cambios, pero no será una revolución como en la Copa“.

El técnico blanquiazul no se fía del rival. En parte por la buena racha tras la llegada de Yago Iglesias, en parte porque ya le pareció un rival de mucho nivel en la primera vuelta: “Tres victorias seguidas, llega en buena dinámica como el DUX… a mí en la primera vuelta ya me pareció un equipo compensado. Nos lo puso muy difícil en Riazor. Habrán ajustado, han ganado a balón parado… Si ya nos lo puso difícil viniendo mal, imaginad ahora tal y como están. Además de lo que supone siempre para los rivales que te visite el Deportivo. Todos, afición y jugadores, dan su mejor versión”.

Haciendo balance de los puntos conseguidos en la primera vuelta, Borja Jiménez reconoce tener poco claro ahora mismo los puntos necesarios para el ascenso: “Creo que tanto nuestra puntuación como la del Racing ha sido muy alta. A lo mejor sube, pero ni lo he pensado. Mirar muy lejos no sirve de mucho. La puntuación de esta primera vuelta no es normal, ahora hay que intentar hacer una segunda vuelta igual porque eso nos acercaría al objetivo. No aflojar el acelerador, pisarlo todavía más“.

Borja Jiménez, el caso Menudo y la renovación de Noel

También hubo tiempo para que el entrenador del Deportivo hablase sobre dos nombres propios. Primero, el caso Menudo, que vuelve a una lista: “Supongo que os sorprende, pero yo preguntaría a quién dejaríais fuera… porque la sorpresa siempre iba a ser el que se quedara fuera. Se confabularía si hay algo o no. Intentamos llevar a los que creemos que están mejor. Esta semana va Menudo, otras semanas se quedó fuera Yeremay y se decía que si la cantera… siempre habrá de lo que hablar. Intento acertar siempre llevando a los que creo que nos pueden dar mejor rendimiento. ¿El mercado? No tengo ninguna noticia de que vaya a haber variaciones en la plantilla. Estoy contento y no espero movimientos salvo que algún jugador decida salir”.

Y después sobre Noel y su futuro: “No puedo decir mucho… si me preguntan siempre digo que no creo que vaya estar en ningún sitio mejor que aquí. El club está haciendo un esfuerzo enorme por intentar que se quede y sólo depende de él. De nadie más. Estoy encantado con él. Me siento muy identificado y partícipe de su evolución. Ver que Noel es mejor cada día me lo voy a llevar siempre conmigo. Me encanta su actitud, su compromiso y su rendimiento. Hay que tratar a los chicos con paciencia, con cierta cordura ese crecimiento y él lo está haciendo muy bien. Pero la renovación es un tema personal, ni le he preguntado, no soy quién para preguntarle”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.