fbpx

Power Ranking de Primera RFEF – Jornada 19 –

0

Una temporada más volvemos con nuestra sección del Power Ranking para repasar las rachas más destacadas de la Primera RFEF. En una categoría con dos grupos que se cruzarán a final de curso, no está de más tener en cuenta cómo van variando los estados de forma de los diferentes equipos durante la competición. Cada semana traemos el Top-10 de equipos en mejor momento y la jornada 19 pone fin a una primera vuelta en la que el Deportivo es el único equipo que logra mantenerse en la excelencia:

10º Algeciras (⇓ baja siete)

Le sigue faltando un peldaño al Algeciras, que cada vez que se enfrenta a uno de los equipos de la zona alta se queda corto. Su talento en ataque lo sigue haciendo un rival peligroso, de todas formas.

9º Albacete (⇓ baja siete)

Bajada en el Power Ranking para el conjunto manchego, que de todas formas debe ser una buena noticia. Porque se mantienen en el top después de haber tenido que suspender su partido por COVID. Sigue siendo uno de los favoritos en el Grupo II.

8º Unionistas (⇒ entrada directa)

Nunca se va del todo el cuadro charro, que con una espectacular remontada ante el Rayo Majadahonda culminó una primera vuelta de sobresaliente. Tercero en la tabla.

7º Atlético Baleares (⇒ entrada directa)

Importante triunfo para recuperar sensaciones del cuadro balear, que se agarra al olfato de sus dos delanteros para tratar de seguir el ritmo de cabeza. En playoff y con dos partidos pendientes.

6º Celta B (⇒ entrada directa)

En esas idas y venidas tan típicas de los filiales, el Celta B vuelve a estar en la ola buena. Segunda victoria consecutiva y con una histórica goleada ante un rival directo como el Sanse (0-7).

5º Real Madrid Castilla (⇓ baja uno)

Es cierto que no tenía una salida sencilla, pero los problemas del Castilla fuera de casa siguen lastrando la buena temporada que los del filial están completando en su campo. Empate ante el Alcoyano para seguir acechando los puestos de playoff.

4º Zamora (⇑ sube seis)

La llegada de Yago Iglesias al banquillo del Zamora le ha cambiado la cara. Cinco partidos sin perder y tres victorias consecutivas, la última ante un rival directo por la permanencia como el Talavera.

3º Villarreal B (⇒ entrada directa)

El otrora imbatible filial amarillo está volviendo a parecerse a la máquina que arrollaba a principios de temporada. Recupera el liderato con dos victorias seguidas en cinco días.

2º Racing de Santander (⇒ entrada directa)

Sufriendo mucho y ganando sobre la bocina, pero el conjunto cántabro es el único capaz de seguirle el ritmo al mejor equipo de Primera RFEF. Siete puntos de los últimos nueve que sería una gran racha de no ser por…

1º Deportivo (⇔ se mantiene)

De no ser porque el Deportivo continúa imparable. Cuarta victoria consecutiva tras un partido durísimo ante el DUX. Otra victoria agónica para dispararse hasta los 43 puntos en una de las mejores primeras vueltas de los últimos años.

Sobre el Autor