fbpx

Borja Jiménez: “Hemos intentado dignificar la competición lo máximo posible”

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, ofreció una breve rueda de prensa tras la confirmación de que el partido ante el Extremadura no se disputa por la incomparecencia del rival. “Es una sensación extraña. Lo único que puedo hacer desde aquí es solidarizarme con la situación que están viviendo ellos. Esta rueda de prensa no es sencilla para mí, que estoy dando mi opinión de algo que soy ajeno. Hemos intentado respetar al máximo y dignificar la competición lo máximo posible. Hemos estado aquí como un día más“, comentó.

“La situación no es fácil para nosotros pero hemos hecho nuestro trabajo”, aseguró Jiménez, que quiso “valorar lo que está pasando la gente de Extremadura y mandarles nuestro apoyo desde aquí“. “Yo no soy nadie para decir lo que podía haber hecho la Federación. Son normas de competición y lo que hemos hecho es acudir a nuestro partido. Entrar a valoraciones… Para mí no es una rueda de prensa porque no sé qué decir. Me siento aquí sin saber qué contaros. Es algo nuevo, hemos intentado durante toda la semana que fuera lo más normal posible. Desde la distancia intentando empatizar lo máximo posible con unos compañeros de profesión”.

Borja Jiménez pone ya la vista en el Rayo Majadahonda vs Deportivo

Sobre la replanificación de su equipo, el míster explicó que “vamos a aprovechar para hacer algo que se pueda asemejar a lo que es un partido de competición. Aprovechar que estamos aquí para entrenar. Hacer días de descanso y enganchar una semana normal para competir el domingo en Majadahonda, que tenemos un partido complicado. Dentro de que es una situación anómala, intentar darle la mayor normalidad posible”.

Mirando al duelo en tierras madrileñas, el técnico recuerda que “vamos a ir a casa del segundo clasificado, que ya nos ha pasado más veces. Son duelos más cercanos en cuanto a clasificación, pero la sensación es la misma que antes y después del partido de Logroño. Queda muchísima liga, nosotros tenemos que centrarnos en nuestra puntuación para alcanzar el objetivo. El número de puntos ahora mismo es muy bueno. Hay que seguir haciendo nuestro camino y pensar desde ya en el siguiente objetivo. Si tenemos la capacidad de hacerlo bien allí y sumar los tres puntos aumentaremos distancias. Pero sabemos que va a ser muy difícil. Paciencia. Tenemos una semana para prepararnos y para el domingo estar a la altura del escudo y de nuestra afición“.

Ante la pregunta de si este parón afectará a su equipo competitivamente, Borja Jiménez compartió su punto de vista. “No lo sé. En función del resultado del domingo diremos si nos vino mejor o peor. Eso va a ser en función de cómo vaya. No creo que tenga una influencia. Si ganamos diremos que nos vino bien el parón y si perdemos habrá gente que piense que nos vino mal. No hemos podido competir hoy, que es una faena. Y ya está. A pensar en el objetivo, que es a nivel de puntuación. Es la circunstancia que nos hemos encontrado hoy y hay que llevarla”, concluyó.

Sobre el Autor