fbpx

Borja Jiménez: “Solo puedo decir que lo siento”

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, atendió a los medios de comunicación tras caer contra el Albacete. Muy afectado, pidió perdón por no haber conseguido el ascenso en la final del playoff.

Valoración del partido

“Mal. Estamos jodidos, muy dolidos. Pedir un millón de disculpas, a la afición, a toda la gente del club, a todo el mundo. Cuando no consigues el objetivo y de la manera que se ha producido, es jodido. Hemos hecho muchas cosas mal. Sobre todo perdón por la gente. Cuando estás aquí, cuando estás dentro del club te das cuenta de lo grande que es y te duelen las cosas”:

“La segunda parte ha sido muy mala. No podemos buscar ninguna justificación. Mucho jugador que nos solicitó el cambio. Sin pelota nos cuesta. La primera parte de la prórroga defendimos más alto. Pero hablar hoy de fútbol… tiene poco sentido. Solo puedo decir que lo siento”. 

Los cambios de Juergen y Quiles

“Los cambios lo hicimos porque los futbolistas no podían más. Hemos tenido una semana compleja, no hubiese quitado a Juergen y Quiles nunca, pero cuando no pueden hay que quitarlos. Lo hemos hecho precisamente porque no nos influía en la acción defensiva, ninguno iba sobre la zona y habíamos perdido la marca sobre Djetei con Mario, la iba a hacer Álvaro. Los hubiese tenido que cambiar igual. No fue algo táctico, es que no podían más”.

Sensaciones

“Es muy difícil de explicar lo que se siente cuando estás en el otro lado. Es una sensación de desazón, de haber defraudado al no conseguir el objetivo. El club lo merecía. Solo puedo pedir disculpas y entender a todo el mundo, no hay mayor explicación. Fuimos superiores en la primera parte, ellos muy superiores en la segunda. Fue motivado por jugadores como Mario, Juergen y Quiles que nos dan tanto cambio interior, los hemos ido perdiendo. A partir de ahí el equipo no era capaz de atacar”.

El mayor palo de su carrera

“Sin lugar a dudas. El objetivo era muy claro, lo hemos tenido ahí. Hemos estado muy cerca. Habrá que analizar, valorar el por qué se ha dado como se ha dado. En dos acciones muy aisladas. Pero en la segunda parte nos quitaron la pelota por completo pero no nos han tirado demasiado. Han tenido más acierto en las áreas y son los justos ganadores. Han ascendido porque lo merecen. Hicieron un gol más que nosotros”.

Su continuidad en el Deportivo

Tengo muchas fuerzas pero no es el momento después de lo que hemos pasado preguntarme si voy a seguir aquí. Con todo lo que tenemos hoy que sufrir y demás… El Deportivo es de su gente, de todos los socios. Hubo otros entrenadores antes, el que se siente en esta sala de prensa es lo de menos. Lo importante es todo lo que hay detrás del club. Esta profesión es pasajera en todos los lados. No soy el importante aquí, si hubiésemos ascendido tampoco, lo importante es la gente”.

Riazor como sede

“El tema de la sede ya lo expliqué, no depende de nosotros ni es culpa del club que la hayan traído aquí. Se nos ha fustigado porque fuera aquí y no somos partícipes de nada. Nosotros no hacemos las bases de la competición”. 

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.