fbpx

De los fuciños

0

El Deportivo cayó ante el Albacete y jugará un año más en Primera RFEF. Después de una gran primera parte, el equipo blanquiazul acusó el esfuerzo y encajó dos tantos en momentos clave. Lapeña tuvo la última con un cabezazo que recordó al de Pablo Marí en Mallorca, pero ni la fuerza de Riazor pudo guiar al equipo al ascenso.

  • Soriano convenció. Soriano no sólo convenció al deportivismo ante el Linares, sino que también lo hizo con Borja Jiménez. El madrileño fue el único cambio en el once y entró por William para sumar un centrocampista más. Rubén de la Barrera, por su parte, salió con toda su artillería para tratar de revertir el ambiente de Riazor.
  • Asfixia. El Deportivo tenía perfectamente detectados los problemas del Albacete. Y los castigó hasta hacerlos sangrar. Una presión asfixiante que sumada al miedo escénico hizo que las piernas rivales se encogieran. Los locales llegaban con frecuencia al área, aunque sin ocasiones demasiado claras. Hasta que el muro cedió. Una recuperación alta de Antoñito terminó tras varios toques en los pies de Soriano, que definió con maestría para abrir el marcador. Los manchegos acusaron el golpe y estuvieron contra las cuerdas, pero el Dépor no logró hacer el segundo antes del descanso.
  • Golpe de rabia. El Albacete decidió que no iba a resignarse a dejar escapar el ascenso sin pelear. Ante la imposibilidad de salir con el balón jugado, decidió buscar balones largos para Jordi. O, más bien, para que Lapeña y Jaime empezaran a temblar. No tuvo muchas ocasiones el equipo manchego, tampoco el Dépor para sentenciar. Pero a falta de 10 minutos Alberto cazó una falta lateral para poner el empate y mandar el encuentro a la prórroga.
  • Máxima crueldad. El Dépor se repuso en la prórroga y llevó el peso del partido de nuevo, sin dejar salir a un Albacete que también había consumido gran parte de sus energías. Antoñito tuvo una gran ocasión, pero no acertó. Los de Borja acabaron pagando sus ganas de ir a por el encuentro y en una contra Jordi Sánchez enmudeció Riazor con un gran cabezazo.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime (Granero, 101′), Héctor (Aguirre, 113′); Villares (Noel, 113′), Bergantiños, Juergen (William, 81′); Quiles (Álvaro Rey, 81′), Miku, Soriano (De Vicente, 68′).

Albacete: Bernabé; Emmanuel (Llinares, 81′), Boyomo, Djetei, Alonso; Álvarez (Montes, 96′), Riki (Alberto, 64′); Rubén, Fuster, Kike (Sergi, 89′); Jordi.

Goles: 1-0, min.26: Soriano. 1-1, min.82: Alberto. 1-2, min.113: Jordi.

Árbitro: Fuentes Molina, colegio valenciano. Amonestó a Héctor (79′), Antoñito (108′) en el Deportivo y a Rubén Martínez (5′) y Emmanuel (21′) y Alonso (113′) en el Albacete.

Incidencias: Estadio de Riazor, 27.215 espectadores. Partido correspondiente a la final del playoff de ascenso a Segunda en la temporada 2021-22.

Sobre el Autor