fbpx

Sigue el minuto a minuto en directo del Deportivo 1 – Albacete 2 del playoff de ascenso a Segunda

0

El trabajo de toda una temporada se resuelve hoy en Riazor, donde Deportivo y Albacete pelearán por un puesto en el fútbol profesional. Tras derrotar, respectivamente, a Linares y Rayo Majadahonda el pasado fin de semana, gallegos y manchegos disputan hoy un duelo a todo o nada. Sigue con nosotros, minuto a minuto y en directo, el Deportivo – Albacete, final del playoff de ascenso a Segunda.


Como ante el Linares, el Deportivo contará hoy con la ventaja que le otorga haber finalizado segundo de grupo. Su mejor resultado tras las 38 jornadas hace que a los de Borja Jiménez les valga el empate, mientras que el Albacete debe ganar para hacerse con el premio del ascenso. Pese a ello, el conjunto herculino no va a especular con el resultado. “Somos equipos valientes y ambos vamos a jugar para ganar”, aseguraba Jaime, uno de los titulares en la semifinal que hoy también saldrá de inicio.

De hecho, se esperan pocas (o directamente nulas) novedades en el once blanquiazul. Tras golear el pasado sábado y con todos sus hombres disponibles, Borja Jiménez podrá repetir su alineación. Entre semana, la gran duda estuvo en la figura de Juergen Elitim. Sin embargo, tras comenzar al margen, el colombiano se reincorporó a tiempo al trabajo con el grupo y estará disponible. Así, la posible variante que pueda acometer Borja es la del extremo izquierdo, donde William y Soriano parten con opciones de salir de inicio.

Deportivo vs Albacete en directo… y con la ciudad volcada

Dejando de lado los numerosos problemas de la venta online organizada por la RFEF, el mensaje de “entradas agotadas” tardó muy poco hacer su aparición. Riazor lucirá hoy sus mejores galas para esta decisiva final entre Deportivo y Albacete que seguiremos en directo.

Pese al lleno del estadio, muchos aficionados herculinos que trataron de hacerse con una entrada se quedaron sin ella. Por ello, el Ayuntamiento anunció ayer que habrá una pantalla gigante en Cuatro Caminos para vivir el encuentro. Todo ello de cara un partido con el que, casi 700 días después del ‘Caso Fuenlabrada’, el Dépor buscará dar su primer paso hacia el lugar que su afición merece.

La convocatoria de Deportivo contra el Albacete

Porteros: Mackay, Brea y Alberto.

Defensas: Antoñito, Lapeña, Jaime, Granero, Trigueros, Aguirre y Héctor Hernández.

Centrocampistas: Bergantiños, Calavera, Villares, De Vicente, Juergen y Soriano

Delanteros: William, Doncel, Álvaro Rey, Yeremay, Miku, Quiles y Noel.

Lesionados: Víctor García y Trilli.

Sancionados:

Descartes:

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.