fbpx

Deportivo – Albacete: Todo o Nada

0

691 días después del ‘Caso Fuenlabrada‘ y consiguiente descenso del Dépor, el cuadro blanquiazul tiene hoy la oportunidad de regresar al fútbol profesional. En un Riazor a reventar, el Deportivo se mide al Albacete en la final del playoff de ascenso a Segunda. Tras la enésima temporada de infarto, el equipo coruñés disputa hoy un encuentro en lo que no valdrán medias tintas. Si gana o empata, el Dépor ascenderá y estará un paso más cerca del lugar que su afición merece. Si pierde, tocará volver a empezar.

Tras golear al Linares en la semifinal, Borja Jiménez podrá repetir la alineación de hace una semana. Con todos sus titulares disponibles, tan solo una posición parece en el aire a pocas horas del inicio del duelo: el extremo izquierdo. Aunque William salió de inicio frente a los andaluces, el brillante segundo tiempo de Mario Soriano podría provocar que el canterano del Atlético se hiciese con un hueco en el once para esta gran final. En el resto de puestos, no se esperan novedades.

En una jornada de emociones a flor de piel, una de las personas que más sentimientos encontrados tendrá será Rubén de la Barrera. Coruñés y exdeportivista, el hoy técnico del Albacete admitió en RiazorTV que “este enfrentamiento era algo que quería evitar”. Sin embargo, el caprichoso destino ha querido que Rubén y el Dépor se vean las caras en esta batalla tras la que solo uno puede quedar en pie. “En esos 90 o 120 minutos, cada uno va a defender sus intereses y después me tocará felicitar o que me feliciten“, comentaba el míster. El deportivismo confiará en que sea él quien deba dar las felicitaciones.

Entre los muchos duelos individuales que se vivirán en esta gran final, uno de los más atractivos será el protagonizado por dos de los goleadores más en forma de la categoría. En el Albacete, Rubén Martínez ha visto puerta en 4 de los últimos 5 partidos. Además, fue autor del gol que puso el 1-2 con el que los suyos certificaban su triunfo en la eliminatoria ante el Rayo Majadahonda. Mejor aún es la racha de Alberto Quiles, que con 10 goles en sus últimas 9 apariciones tampoco perdonó en semifinales, castigando al Linares con su tercer doblete de la temporada.

Alberto Quiles celebra un gol en el Deportivo vs Linares

El abc del Deportivo – Albacete

  • A ganar: El Albacete, porque debe. El Dépor, porque es lo que mejor sabe hacer. Aunque a los blanquiazules les valga un empate para ascender, no cabe duda de que los dos equipos irán hoy a por el triunfo en Riazor. “Somos equipos valientes y ambos vamos a jugar para ganar”, comentaba Jaime el jueves. Un día después, su entrenador le daba la razón: “Los dos equipos iremos a por el partido desde el minuto uno”, sentenciaba Borja Jiménez.
  • Borja frente al espejo: Jóvenes, valientes y con resultados que los avalan. Así llegan Borja Jiménez y Rubén de la Barrera a este partido crucial para ambos. Pero además de por su trayectoria, muchas similitudes entre ambos técnicos se trasladan también a sus equipos. Tanto el Deportivo como el Albacete son conjuntos combinativos, pacientes y con presiones altas.
  • Colombiano: Tras superar una gastroenteritis, Juergen Elitim completó junto a sus compañeros los últimos entrenamientos de la semana. El centrocampista colombiano, pieza clave en el Dépor durante todo el curso, será titular en el decisivo duelo de esta tarde. Si, como diría el gran Matías Palacios, ‘el viejo’ disfruta con la pelota, el Dépor tendrá un pie en Segunda División.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares, Álex, Juergen; Quiles, William y Miku.

Albacete Balompié: Bernabé; Emmanuel, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Álvarez, Riki, Rubén Martínez, Marc Llinares; Manu Fuster y Jordi Sánchez.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx