Las finales, de cualquier categoría y deporte, no suelen brillar tanto por el espectáculo como por la tensión que a veces frena a los equipos. No cree Jaime que vaya a ser el caso del Deportivo vs Albacete del playoff de ascenso a Segunda: «Siempre vas algo más cohibido para no encajar… pero somos equipos valientes y ambos vamos a jugar para ganar. A nosotros nos vale el empate, pero no pensamos en el empate. Nos vale salir a ganar porque es lo que hemos hecho todo el año».
Insiste, eso sí, en que tratan de darle la máxima naturalidad al encuentro: «Llevamos la semana con normalidad, como si fuera cualquier otro partido. Es mucho más trascendente, obviamente, sabemos que tenemos que ganar para conseguir el objetivo. A medida que se va acercando tienes algo más de tensión, pero toda la semana va con normalidad, como hemos hecho todo el año».
Sabe también que el rival no es como los demás: «Está claro que es un equipo hecho para ascender. Desde el principio de temporada se sabía. Nos va a poner las cosas difíciles porque tiene jugadores buenos y son un equipo bien trabajado. Sabemos a quién nos enfrentamos, pero confiamos en nosotros mismos».
Jaime y el factor Riazor en el Deportivo vs Albacete
Jaime, que destacó el valor de la afición del Deportivo, «está claro que son de Primera, pero hay que dar el primer paso volviendo a Segunda División el sábado», espera un ambiente espectacular en Riazor contra el Albacete: «El del otro día ante el Linares fue increíble. Sabía que iba a haber mucha gente, pero aún así me sorprendió. Y esta semana será igual o parecido. Ya desde que llegamos sabíamos que habíamos subido el primer escalón, porque la gente te da mucha fuerza para afrontar el partido».