Borja pierde su sitio

37

Pese a ser el máximo goleador del Deportivo, el madrileño parece haberse converitdo en la 4ª opción de Vázquez para la delantera.

No se fue a Sevilla, pero parece que Borja Bastón sí que perdió su silla. Tras llegar con la liga recién empezada, con una amplia sonrisa, marcando goles y cumpliendo los ansiados deseos de Fernando Vázquez de contar con un delantero más -en aquel momento solo tenía a Luis en plantilla-, el canterano del Atlético de Madrid se ha ido apagando poco a poco hasta terminar como la última opción del de Castrofeito para la punta del ataque. De nada sirve que siga siendo el máximo anotador del equipo con 8 goles, Toché, Luis Fernández y el recién llegado Diego Ifrán parecen haberle adelantado en las preferencias del técnico.

Con 5 goles en sus 8 primeros partidos -dos al Sabadell, dos al Hércules y uno al Zaragoza-, el primer bajón del ex del Huesca se produjo a partir de la jornada 13. Tras marcarle al Real Madrid Castilla, Luis Fernández obtuvo la titularidad durante cinco encuentros consecutivos, y Borja solo partió de inicio en el último de ellos, frente al Deportivo Alavés, ya que Vázquez decidió formar con dos delanteros. Ahí volvió a anotar Bastón, ganándose de nuevo un puesto en el once que no le duraría demasiado: a la vuelta de Navidades, Luis recuperó la titularidad.

Así andaba la cosa, con los minutos repartidos entre dos delanteros jóvenes y prometedores, hasta que llegó Toché con su ex experiencia y, sobre todo, sus goles. El murciano anotó saliendo desde el banquillo en sus dos primeros partidos en Riazor y en Alcorcón ya partió de inicio. Desde entonces, Borja tan sólo ha disputado 11 minutos: después de que el Dépor se pusiera por detrás en el marcador ante el Mirandés. En el último partido en La Romareda, con Toché lesionado, fue Luis Fernández el que saltó desde el principio e Ifrán quien le sustituyó, debutando con la elástica blanquiazul y situándose como otra alternativa más por delante de Borja.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.