La presente temporada está dejando numerosos reencuentros del Deportivo con algunos de los futbolistas que han pasado por A Coruña en las últimas temporadas. Max Svensson, Miku o Bicho son algunos de los nombres conocidos para la afición blanquiazul que este año se han visto las caras con el club coruñés en Primera Federación. El partido de este fin de semana apuntó un nombre más a la lista: el de un Borja Valle que ha vuelto a casa por Navidad.
El atacante berciano ponía fin a su última aventura en la liga rumana este mes de enero y fichaba por la SD Ponferradina, a la que retornaba tras más de una década en la que pasó por equipos como el desaparecido CD Ourense, el Real Oviedo, el propio Dépor o el Cartagena, entre otros. Ahora firma por el equipo de su tierra, en el que dio sus primeros toques al balón, para tratar de ayudar en su intento por volver a la Segunda División.
Así las cosas, una de las jornadas marcadas en rojo en el calendario de Borja Valle era la de este domingo, coincidiendo con la visita de la ‘Ponfe’ a Riazor. Aunque no tuvo el resultado que a buen seguro habría deseado, el delantero destacó lo bonito que fue para él disputar un choque que unía a dos escuadras tan importantes en su carrera profesional. «Gracias por regalarme el partido más especial de toda una carrera, ¡orgulloso de nosotros!», escribió en su perfil de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Regreso con el liderato bajo el brazo
Lo cierto es que, a pesar de la derrota ante el Dépor, la vuelta del futbolista de 31 años a la Ponferradina no ha empezado nada mal. Tras redebutar en El Toralín contra el CD Arenteiro, anotó su primer gol a la SD Logroñés hace poco más de una semana en Las Gaunas. Los resultados de los demás equipos posibilitaron el acceso a la primera posición de los de Íñigo Vélez y la consecución del título honorífico de campeones de invierno.