El inicio del 2024 ha sido francamente positivo para la SD Eibar y Mario Soriano. El conjunto vasco suma dos victorias en sus dos compromisos ligueros del nuevo año ante el Racing de Santander la semana pasada y esta frente a la SD Huesca en El Alcoraz. En esta ocasión, un gol del centrocampista cedido por el Deportivo ayudó a su equipo a sumar los tres puntos para seguir metidos de lleno en los puestos de playoff de ascenso a Primera División.
Todo se puso de cara para los armeros en el tramo final de la primera parte. Los goles del defensa Juan Berrocal y de Mario Soriano ponían por delante a los de Joseba Etxeberria en el campo de uno de los equipos que ocupa la zona de descenso. Sin embargo, lejos de convertirse en un partido cómodo, el Eibar vio cómo los aragoneses igualaban el marcador en el segundo tiempo. Tendría que marcar Stoichkov en el 71′ para hacer el definitivo 2-3 y dar la victoria a los visitantes.
En cuanto a Soriano, el ’30’ disputó la práctica totalidad del encuentro. Una situación que ya no es novedad en una temporada en la que se ha consolidado como una de las revelaciones de la categoría de plata del fútbol español. Redondeó su partido con un gran gol colocando el cuero en la red tras un centro desde el perfil izquierdo.
Victoria del Arenteiro de Pablo Brea ante el ‘otro’ Idiakez
La suerte sigue siendo esquiva para Pablo Brea, que de nuevo vio un partido de su equipo desde el banquillo. La buena temporada de Diego García bajo los palos de la portería verde sigue impidiendo que el santiagués tenga su oportunidad y los resultados no le quitan la razón al técnico Javi Rey. Un nuevo triunfo del club ourensano -que ha perdido a Miku en el mercado de invierno- ante el Real Unión de Íñigo Idiakez les mantiene en la zona media-alta de la tabla a nueve puntos de la zona roja.