La vuelta al campeonato de liga dejó buenas noticias en el País Vasco, donde la SD Eibar se hizo con la victoria en su compromiso ante el Racing de Santander. Los eibarreses sumaron tres importantes puntos que les permiten ascender a la quinta posición de la tabla, ocupando puestos de playoff. De esta forma firman un buen arranque de año en Segunda División que además les devuelve a la senda del triunfo después de cuatro jornadas.
En el choque inicial de la segunda vuelta, los armeros se veían las caras con el que fue su primer rival en la primera fecha del curso. En aquel entonces los cántabros se llevaron el gato al agua tras endosar un contundente cuatro a cero a los pupilos de Joseba Etxeberria. Se presentaba, por tanto, un escenario propicio para la revancha de unos vascos que aspiran a luchar por el ascenso una temporada más.
El primer gol del partido fue obra de Stoichkov, que remató de cabeza un gran centro desde el costado izquierdo del lateral Ríos Reina. Los locales continuaron acosando a su rival, aunque se encontrarían con las buenas respuestas del portero Jokin Ezkieta, muy entonado, y el palo. Ya en los últimos diez minutos, el exdeportivista Ager Aketxe caía derribado en el área y él mismo fue el encargado de transformar la consecuente pena máxima.
Mario Soriano fue titular de nuevo en el esquema planteado por Etxebarria, ubicándose de nuevo en la mediapunta de los azulgranas. El madrileño sumó otros setenta minutos en una nueva participación dentro de su gran año de debut en la categoría de plata.
El Arenteiro de Pablo Brea vuelve a ganar
Tres jornadas llevaban sin ganar los de O Carballiño, que esta semana volvieron a hacerlo en casa frente al Barça Atlètic. Los catalanes vieron como un golazo de Luis Chacón, cuyo nombre se ha vinculado en los últimos días al Deportivo, y otro Álex Cardero ponían dejaban los tres puntos en O Espiñedo, donde el equipo verde está haciendo un fortín en su pelea por la permanencia en Primera Federación.
En lo que respecta a Pablo Brea, el portero cedido por el conjunto blanquiazul sigue a la sombra de Diego García. Ya sin la Copa del Rey, el guardameta tendrá que mantenerse a la espera en el banquillo de una nueva oportunidad.