Además de la derrota, uno de los momentos más dolorosos del Deportivo en León fue ver cómo Pablo Martínez se tenía que retirar del campo después de dar un gran susto. En una disputa aérea, el central francés y Rodri chocaron cabeza con cabeza y el deportivista se llevó la peor parte, perdiendo por unos segundos la consciencia y teniendo que ser atendido sobre el césped por los servicios médicos.
Todos respiraron cuando el jugador pudo retirarse por su propio pie e incluso se enfadó al ser sustituido por precaución. El club blanquiazul le hizo pruebas al llegar de vuelta a A Coruña y le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico que no fue a mayores, pero que exige reposo domiciliario.
Esta mañana, ha sido el propio Pablo Martínez el que ha querido tranquilizar a la afición deportivista con un mensaje en sus redes sociales: «Muchas gracias por vuestros mensajes. Me encuentro mucho mejor. Siempre es una pena dejar al equipo. Me toca descansar para volver más fuerte«.
Muchas gracias por vuestros mensajes!!
Me encuentro mucho mejor.
Siempre una pena de dejar al equipo
Me toca descansar para volver más fuerte 💙 pic.twitter.com/KkKqtjaP8a— Pablo Martinez (@pama3721) January 16, 2024
Pendiente de evolución para el Deportivo – Ponferradina
Según el propio Deportivo informaba en el parte médico, Pablo Martínez volverá mañana a Abegondo para realizar un entrenamiento adaptado a su situación. Todavía está por ver si puede jugar el próximo domingo en el Deportivo – Ponferradina, algo que dependerá fundamentalmente de su evolución en los próximos días. Si el defensor completa con el grupo las últimas sesiones de la semana sin secuelas, parece complicado que alguien lo aparte del césped para el encuentro de Riazor.
Para este partido, Idiakez ya no podrá contar con Balenziaga, que cumplirá partido de sanción después de ver la quinta amarilla en León.