El Deportivo regresó este lunes al trabajo en Abegondo después de dos días de descanso y preparado para afrontar una semana larga hasta el duelo con el Málaga. Imanol Idiakez ha diseñado un plan con hasta seis sesiones en la ciudad deportiva, con el foco puesto en la recuperación de los lesionados. Uno de ellos es Bouldini, que fue baja en Albacete por molestias físicas y que apunta a estar recuperado para recibir al equipo andaluz.
El delantero no trabajó la semana pasada con todos debido a los problemas que le obligaron a pedir el cambio ante el Burgos. Idiakez fue optimista con el marroquí apuntando que podía regresar para esta jornada. Y de momento los plazos se cumplen. Hoy empezó la sesión con el grupo y realizó los primeros ejercicios con normalidad para luego retirarse a continuar la readaptación en solitario, proceso habitual para los futbolistas que están a punto de dejar la enfermería blanquiazul.
Tampoco parece que vaya a tener ningún problema para seguir en el once Rafa Obrador. El joven lateral está teniendo problemas para terminar los partidos y ha tenido que ser sustituido en sus dos titularidades, pero se trata únicamente de calambres de los que se está recuperando bien. Este lunes se ha ejercitado con normalidad y no parece que vaya a tener problemas para llegar al domingo al 100%.
Pendientes de la evolución de Sergio Escudero
De esta forma, las miradas se centran también en Sergio Escudero. Esta semana se cumplirán dos meses desde su lesión en Chaves y, aunque lleva varias semanas entrenándose con el grupo, su reaparición todavía no tiene fecha. El propio Idiakez apuntó que todo dependerá de las sensaciones del propio jugador y la confianza a la hora de afrontar choques y duelos sobre el terreno de juego.