Brillante jornada para los cedidos y golazo de Luis Fernández

29

Cuando el papel de los cedidos parecía ir a menos jornada a jornada y, en la mayoría de los casos, su aportación se había convertido poco menos que en testimonial, la situación parece haber dado un giro radical en las últimas dos semanas, hasta el punto de que Luis Fernández y Queijeiro celebraron su titularidad convirtiéndose en protagonistas al anotar sendos goles que sirvieron para que Huesca y Pontevedra sumaran los tres puntos. Sólo el empate del Racing de Ferrol y la ausencia de Bicho en la convocatoria del Leganés evitaron que se rozara la perfección este fin de semana.

Ínsua sigue creciendo y Bicho no entra en la convocatoria. (Leganés 1-0 Nástic de Tarragona)

El Leganés ha dejado atrás el dubitativo inicio de temporada y con la victoria de ayer en casa ante el Nástic de Tarragona —la tercera consecutiva— ya se sitúa en puestos de promoción de ascenso. Una única derrota en las últimas 15 jornadas hace que el conjunto madrileño sea en la actualidad uno de los equipos más en forma de la categoría. Un solitario gol de Szymanowski al borde del descanso sirvió para que los tres puntos se quedasen en casa.

La actuación de los cedidos en la entidad de Butarque volvió a ser una constante. Pablo Ínsua se ha convertido en un pilar fundamental en el entramado defensivo de los pepineros, que actualmente son el segundo equipo menos goleado de la categoría. Una semana más disputó todo el encuentro formando pareja en el centro de la defensa con Mantovani y su rendimiento volvió a ser digno de elogios. Todo lo contrario ocurre con Bicho, que nuevamente tuvo que ver el partido desde la grada.

Luis Fernández sigue en estado de gracia. (Almería 1-2 Huesca)

La llegada de Anquela al banquillo del Huesca parece estar dando ya sus frutos. Los aragoneses llegaban a Almería muy necesitados y con la firme intención de llevarse una victoria que les permitiese salir de los puestos de descenso que ocupaban al inicio de la jornada. Y eso fue lo que ocurrió. El conjunto local llevó el peso del partido, pero fueron los oscenses los que mostraron mayor pegada. Los dos goles anotados en el primer tiempo hicieron estéril el intento de remontada de los andaluces en el segundo tiempo y ponen punto y final a una racha de cinco jornadas sin ganar de los aragoneses.

El cambio en el banquillo le ha sentado muy bien a un Luis Fernández que está respondiendo a la confianza del técnico con grandes actuaciones, y lo que es más importante aún, con goles. Volvió a ser de la partida el delantero burelés y terminó por convertirse en el protagonista del partido. Mediado el primer tiempo, y un minuto después de disponer de una clara ocasión para adelantar a su equipo, Luis fue el encargado de ejecutar una falta desde el frontal del área y lo hizo de forma magistral. No conforme con el gol, minutos más tarde el de Burela asistió con la cabeza al venezolano Machís en el segundo.

Titularidad y estreno goleador para Queijeiro. (Valladolid B 1-3 Pontevedra)

Nueva victoria del Pontevedra, esta vez a domicilio y tras verse por detrás en el marcador justo antes de irse a los vestuarios. Sin embargo, lejos de suponer un mazazo para los granates, el gol pareció espolearles porque en apenas cinco minutos tras la reanudación los de Luisito ya le habían dado la vuelta al encuentro. La expulsión de dos jugadores pucelanos acabó por facilitar el trabajo a los de la ribera del Lérez que, pese a ello, no fueron capaces de sentenciar el partido hasta el descuento. Tres nuevos puntos para los de Luisito, que se mantienen quintos y a un solo punto de los puestos de playoff.

Después de varias semanas en el que Álvaro Queijeiro se había convertido en uno de los hombres de refresco en las segundas partes y, en cierto modo, favorecido por las bajas con las que contaba el conjunto granate, esta jornada el coruñés fue de la partida y no quiso desaprovechar la oportunidad. Al igual que el equipo fue de menos a más y se convirtió en uno de los hombres clave del encuentro al anotar el gol que ponía por delante a los granates gracias a un sutil remate con su pierna derecha desde dentro del área. Disputó todo el partido y vio una tarjeta amarilla.

Piette disputó la segunda mitad. (Racing de Ferrol 1-1 Coruxo)

Tercer derbi consecutivo para el Racing de Ferrol, aunque en esta ocasión no pudo pasar del empate ante el Coruxo. Un tanto del ex deportivista Diego Vela a los cinco minutos del inicio parecía presagiar una nueva victoria para los ferrolanos, pero los vigueses poco a poco se fueron haciendo con la iniciativa y establecieron la igualada a la media hora de juego. El Racing de Ferrol sigue líder destacado y a falta de dos jornadas para el fin de la primera vuelta ya se ha proclamado campeón de invierno.

Sam Piette sigue acumulando minutos partiendo desde el banquillo. En esta ocasión el canadiense ingresó en el campo tras el descanso y con la intención del técnico de que diese consistencia a un Racing de Ferrol que se estaba viendo superado por los vigueses. Su actuación fue destacada y cumplió con creces su cometido. Fue uno de los jugadores amonestados en el segundo período.

Sobre el Autor