Al RC Deportivo se le escapó el Villa de Gijón en la tanda de penaltis. A pesar de que la primera parte no fue positiva en el balance defensivo, con imprecisiones y desajustes, sí realizó méritos el Dépor en ataque, produciendo muchas ocasiones para batir a un inconmensurable Pichu Cuéllar. Pero no fue posible hasta que saltó Bruno Gama al campo, ya mediada la segunda parte.
Gama describió su gol ante el Sporting, un buen zurdazo desde fuera del área que entró pegado al palo de la portería de Cuéllar. «Lucas se quitó de encima a dos jugadores en el medio, metió un balón entre líneas, ahí recibí yo y tuve la suerte de que el disparo me salió bien». Aunque protagonizó la única diana blanquiazul, aclaró que Garitano «valora al equipo, que es lo importante».
El portugués comentó en zona mixta que se respira ilusión en el vestuario por el comienzo del campeonato. «Llevamos mes y medio entrenando, los partidos amistosos que se han terminado hoy… Creo que estamos bien, preparados ya para el inicio de Liga y con muchas ganas de jugar», indicó.
Esta pretemporada el de Vila Verde tuvo minutos como extremo y también como carrilero, pero ayer jugó como mediapunta en ese esquema 3-5-2 de Gaizka Garitano al ocupar el lugar de Carles Gil en posiciones centradas. Se encontró cómodo. «Ya he dicho que juego donde el míster me ponga. Yo lo que quiero es jugar, participar, ayudar y disfrutar del juego».