Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Cuatro reflexiones de los dos últimos amistosos | Riazor.org

Cuatro reflexiones de los dos últimos amistosos

45

Antes del encuentro contra el Feirense, el técnico del RC Deportivo, Gaizka Garitano, aseguró que “en los últimos tres partidos empezaremos a trabajar más en el principio de Liga. Los jugadores que vayan a empezar serán los que tengan más minutos. Esos tres partidos eran el de Portugal, el Teresa Herrera en Riazor y el Villa de Gijón en El Molinón. Realizamos cuatro reflexiones de estos dos últimos:

1. Presión intensa y adelantada

Sea con uno o con dos delanteros, da la sensación de que el Deportivo se caracterizará este año por ser un equipo incómodo para los rivales. Defiende desde el primero hasta el último y de hecho seguramente sea más importante los argumentos defensivos del primero que del último. Arriba empieza todo. La clave es robarla lo más cerca posible de la portería rival para armar rápido el ataque. Gaizka Garitano se ha quedado en la plantilla con cuatro jugadores rápidos, apasionados y vehementes en su juego (Lucas Pérez, Florin Andone, Borja Valle y Marlos Moreno). Es verdad que en ocasiones los centrales rivales pueden tocar en horizontal pero en cuanto la posesión llega al lateral o al mediocentro la presión del Dépor se intensifica.

2. Garitano intentará juntar a Andone y a Lucas

Renunciaría de esta forma Garitano al 4-2-3-1 que acostumbra a desempeñar en todos los equipos que ha entrenado. Existen dos opciones: o renunciar o reposicionar. Han jugado muy poco juntos en esta pretemporada (unos minutos en Portugal y el partido entero en Gijón) y hubo momentos durante los 90 minutos de El Molinón en el que Lucas Pérez y Florin Andone no se posicionaban en paralelo. Era Lucas el que contribuía a la creación de juego ejerciendo como enlace con el centro del campo mientras el rumano se ocupaba de sellar y presionar a los centrales rivales en la salida. Cuando Gaizka dispuso el 3-5-2 rondando el minuto 60 de partido, sí se les vio al ’10’ y al ‘7’ en paralelo, trabajando mucho en la presión.

3. ¿Once previsto?

Quizás Garitano tiene algunas dudas en la portería y en la punta del ataque, pero lo que parece claro (por lo que reflejan sus formaciones de estos últimos partidos y el desenlace de la pretemporada) es el resto del once.

En este caso creo que repetirán 10 de los 11 que jugaron el Teresa Herrera, el partido con más pedigrí de los tres y el único delante de su afición. Apuesto contra el Eibar por el siguiente once: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme, Mosquera; Emre Çolak, Fajr, Bruno Gama; Lucas Pérez.

Algunas dudas. En portería entre Lux o Tyton, ventaja para el argentino. Veremos si físicamente Florin está al nivel que requiere la competición. Al jugar el rumano los 90′ contra el Sporting creo que empezará Fayçal Fajr para darle más naturalidad al 4-2-3-1, pero podrían ser perfectamente Andone o Carles Gil desde el inicio. Guilherme parece haberle ganado la partida a Celso Borges y Álex Bergantiños en el centro del campo y lo mismo en el centro de la defensa entre Raúl Albentosa y Alejandro Arribas.

4. Nivelazo de Sidnei y el timón para el ‘5’

Contra el Villarreal, el central brasileño dio un recital, destapándose incluso en ataque con caño incluido a Mateo Musaccio. Ante el Sporting salió en el descanso y ayudó a taponar las facilidades defensivas que se le habían concedido en la primera parte al conjunto dirigido por Abelardo Fernández. Sus balones largos a la espalda de los centrales y buscando la carrera de Lucas son un arma más para el Dépor. También me gustó mucho el partido de Pedro Mosquera en el Teresa Herrera. Concentrado, muy vivo y decidido en todas sus acciones. Vuelve a su mejor nivel. Sobre él gravitará el fútbol blanquiazul esta campaña.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios