Garitano: “Prácticamente no tengo dudas en la composición de la plantilla”

89

Gaizka Garitano atendió esta mañana a los medios de comunicación en Abegondo y abordó algunas de las noticias de actualidad que rodean al conjunto herculino. El técnico vasco indicó que tenía ya adelantada la composición del plantel, aunque dependía de futuros movimientos no previstos. “Lo tengo bastante adelantado, pero primero quiero que lo sepan los jugadores. Tengo pensada la composición de la plantilla y prácticamente no tengo dudas, aunque depende de las salidas y las entradas. Tengo que ir de la mano con el club tanto económica como deportivamente”.

Se mostró contento, aunque aludió al tema del lateral izquierdo por “saber quién va a estar al final en esa posición”. Porque el tema, con Luisinho, sigue igual. “Yo siempre contesto lo mismo: tenéis que preguntarle al club. Es una herencia. La situación de Luisinho es la misma y el club debe decidir si se va a quedar o no”, explicó.

Prosigue el Dépor con su pretemporada después de su llegada de Uruguay. “No es un viaje cómodo, pero es positivo. No hemos tenido lesionados y hemos podido entrenar bien allí. Al equipo todavía le falta, como a todos los equipos. Ahora es periodo de pruebas y de cargar trabajo“, comentó Gaizka.

El conjunto blanquiazul se enfrentará el viernes al Racing de Ferrol en A Malata y el sábado al Real Oviedo en Ribadeo por lo que manifestó que habrá muchas rotaciones, con la pena de no tener sustituto de Laure en el lateral. “Repartiremos los minutos entre los dos partidos. Empezamos en fases de 45′, después en fases de 70′ y ahora nos acercaremos a los 90′. Tenemos el problema del lateral derecho porque Laure no puede jugar los dos partidos. Blas el chico del filial se nos lesionó ayer, así que nos vendrá bien para probar bien otros sistemas”. En esos dos encuentros no tendrá minutos Florin Andone.

Sobre los sistemas de juego y la posibilidad de juntar a Lucas y Andone arriba, Garitano no lo dudó. “Esperemos que Lucas se quede. Nosotros intentaremos poner a los jugadores que más rendimiento nos vayan a dar. Si tenemos dos delanteros buenos jugaremos con dos delanteros”.

Sobre el Autor

  • megadep

    Una cosa, ¿veis factible el 3-5-2 para la liga?

    • Julser

      NO

  • Tortillo

    Con lo de Luisinho, nos guste o no, no hay debate. No puede seguir, basicamente por un motivo, no nos podemos permitir un presidente que diga que no sigue y que luego no sea asi. Estaran esperando al cierre de mercado por si alguien lo quiere y sino rescision. Lo presionaran con eso para que acepte alguna oferta, sino se arriesga a pasar la proxima temporada en blanco.

  • Andodo

    creo que hoy recoge Lucas el premio Clínica Pardiñas no? a ver si hace alguna declaración.