Para Alberto Benito, la temporada 21-22 está siendo para olvidar. En verano reforzó al Deportivo, con el objetivo de hacerse con la titularidad en la banda derecha, pero en enero terminó rescindiendo para recalar en la Cultural Leonesa. En A Coruña no disfrutó de minutos tras contagiarse de COVID al llegar y posteriormente lesionarse en el tobillo.
En una entrevista concedida a León Deportivo, explicó cómo se ha tomado la última lesión. En su primer partido como titular en el Reino de León, tuvo que ser sustituido a los diez minutos. Un nuevo contratiempo que hasta hizo que se replantearse dejarlo todo. «¿Pensar en dejarlo todo? El otro día. Salí y dije ‘me voy a mi casa’. Es un poco vergonzoso para mí».
Explicó, además, que la Cultural Leonesa «apuesta por mí, Curro me transmite las ganas de querer arrancar bien la segunda vuelta…Te dura dos días y luego ves otra vez la luz. Ayuda tener ayuda externa. He intentado ir al psicólogo, pero me cuesta abrirme. Mi mujer y mi familia son fundamentales».
De hecho, hasta llegó a explicar cuál podría ser el motivo de estar sufriendo tantas lesiones de forma constante. «Cuando te pasa es que algo no estás haciendo bien. Intento hacer todo lo que está en mi mano, pero igual la genética no me da…».
El futbolista ha probado diversos tratamientos, ya que quiere seguir disfrutando del fútbol. «Me gusta mucho el fútbol. El día a día es fantástico, pero estas cosas te machacan. Me he gastado dinero en tratamientos nuevos, como hice en León con el cuádriceps…Quiero disfrutar de esto porque creo que me quedan unos años», apunta.
Alberto Benito se perderá el enfrentamiento contra el Deportivo por lesión, aunque el conjunto coruñés había activado la famosa ‘cláusula del miedo’ para que no se enfrentase contra los coruñeses.